Contenido

Twitter negocia para transmitir deporte en vivo en Latinoamérica

15-11-2016
Luego de la experiencia con la NFL y la NBA en Estados Unidos, Twitter buscará transmitir deportes en vivo en Latinoamérica, y ya negocia con generadores de contenidos de Brasil, México y Argentina.

Así lo confirmó a La Nación Pitter Rodríguez, director de desarrollo de alianzas de contenidos deportivos de Twitter para Latinoamérica, el ejecutivo encargado de negociar con las señales deportivas y demás generadores de contenidos, y de encontrar las formas de monetizar su transmisión.

‘Estamos hablando con varios potenciales generadores de contenidos en Latinoamérica. En Argentina, no sólo con las ligas, sino con los canales también; son conversaciones que están sucediendo en este momento. Es un foco central para nosotros hacer crecer este tipo de acuerdos en Argentina, México y Brasil. No se puede dar tiempos, aunque la idea es moverse rápido, estamos destinando muchos recursos y creo que pronto tendremos novedades’, afirmó.

Hace cuatro años, Twitter cerró su primer acuerdo con la National Football League (NFL) de EE.UU. para generar y distribuir contenido; ya se transmitieron diez partidos en vivo. La NBA, por su parte, estrenó este año dos programas semanales producidos para la plataforma.

Ahora, la empresa apunta firmemente al fútbol, que ha generado 600 millones de twits vinculados al Mundial Brasil 2014. ‘Si la experiencia de conversación abierta, en vivo y en tiempo real ya estaba en Twitter, ¿por qué no brindar a los usuarios la posibilidad de ver ese contenido en la propia plataforma?’, agregó el ejecutivo.

Finalmente, explicó que la plataforma no es una nueva forma de televisión sino una ‘experiencia interactiva con contenidos, independientemente de su origen’. Sin embargo, la red social ya tiene acuerdos con canales de TV como Fox Sports y TyC Sports

más leídas