Televisión

Argentina: Viacom compra Telefe por USD 345 millones

15-11-2016
Viacom cerró un acuerdo con Telefónica por el que adquiere el canal de TV abierta de Argentina, Telefe, por USD 345 millones, que incluye todas sus marcas y activos.

Además del canal de TV abierta, Viacom asume el control de ocho canales del interior del país, la señal de TV paga con llegada a 10 millones de hogares 17 países de Latinoamérica, Telefe Internacional, y los desarrollos multiplataformas (apps Mi Telefe, Telefe Noticias, UPlay y más). También compra 12 estudios de producción y una biblioteca de 33.000 hroas de contenidos. Telefe estará bajo la dirección de Pierluigi Gazzolo, presidente de VIMN Américas.

Bob Bakish, presidente y CEO interino de Viacom, dijo: ‘Telefe es un valioso negocio de televisión y producción, y esta adquisición servirá para acelerar nuestra estrategia de crecimiento en Argentina, uno de los mercados de medios más avanzados de América Latina. Trabajando junto al exitoso equipo de Telefe, podemos fortalecer la posición líder de mercado de Telefe en Argentina y expandir su presencia en el resto del mundo con la extensa red global de Viacom, hasta llegar a un potencial de cientos de millones de hispanoparlantes en Latinoamérica y Norte América, además de otros mercados’.

Antonio Marti, director de desarrollo de negocio y planificación del área comercial digital de Telefónica, comentó: ‘Esta operación está en línea con la gestión de la cartera de activos del Grupo –basada en la creación de valor y posicionamiento estratégico– y permite a Telefónica concentrarse aún más en sus actividades principales en Argentina: el desarrollo de la industria de telecomunicaciones y de las últimas tecnologías en conectividad para impulsar la sociedad digital del futuro, ratificando así su fuerte compromiso con una Argentina conectada y protagonista de la revolución digital’.

más leídas