Convenciones

MipCancún 2016: la TV y la producción de contenidos para OTT

17-11-2016
La Televisión y OTT fue el título del segundo panel de la jornada de hoy de MipCancún, y contó con presentaciones de Ivan Marchant de ComScore, Fidela Navarro de TV Azteca, Lilian Beriro de Quibit, Alex Dalesio de Roku y Gonzalo Fernández, de Telefónica.

Comenzó con un informe de ComScore, presentado por Ivan Marchant, sobre el aumento del consumo de video en dispositivos móviles. Luego, Fidela Navarro, de TV Azteca, señaló que esta empresa se considera productor de contenidos y no tiene previsto un OTT, pero está "masculinizando" el Prime Time de los canales, para no ir mayoritariamente a un público femenino.

Lilian Beriro, de Qubit, se refirió a que 'quien ahora sintoniza contenidos en dispositivos móviles no va a volver a consumir televisión lineal; a futuro, hay mucho público masivo que no es alcanzado por Netflix y se pueden desarrollar aplicaciones verticales, también generar contenido educativo "short form"'.

Alex Dalesio, de Roku, afirmó que tienen 10,6 millones de cuentas activas por mes y consideró que 'todo va a estar en Internet, nos dedicamos ahora a tener una plataforma de Internet a través de la comercialización de set-top boxes, licenciamos software para SmartTVs y tenemos una licencia para operadores de TV paga'.

Gonzalo Fernández, de Telefónica, señaló que 'las plataformas digitales ofrecen tanto eventos en vivo como librería de contenidos; en Latinoamérica cubrimos el multistream, distribuimos OTT y distribuimos a nuestros clientes cajas híbridas con acceso a los servicio lineales y digitales. En MIPCancún buscamos películas independientes, series latinas y contenido para el segmento infantil'.

Navarro señaló que 'poniéndonos de acuerdo, podemos hacer contenidos que sirvan tanto para televisión como para las plataformas digitales'. Gonzalo afirmó que 'todavía está el concepto catch-up, pero suponemos que los plazos sea irán acortando con el tiempo'.

Marchant consideró que 'ComScore debiera ser considerada como empresa de research digital, por lo que cualquier anunciante y las agencias son potenciales clientes. No se trata sólo de los medios, hay acuerdos de diversos tipos, uno de ellos con Kantar-Ibope; queremos medir todo, no sólo Internet; la visión debiera ser cross-media. El contenido es líquido, como el agua, y se puede consumir de diversas maneras'.

Toda la cobertura de MIPCancún 2016 

Jueves, 17 de noviembre

>>Primer panel: El futuro de la TV en Latinoamérica
>>Entrevistas

Miércoles, 16 de noviembre

>>Panel 2: "Repensar el contenido"
>>Keynote Speech: Manuel Abud, presidente & CEO de Azteca América
>>Panel 1: De los "Millennials" a la "Generación Z"
>>Primer informe Prensario: MIPCancun 2016: un espacio 'íntimo, eficaz y dinámico'

 

más leídas