Contenido

Televisa y W Studios producirán El Último Dragón, de Arturo Pérez-Reverte

17-11-2016
Televisa y la productora W Studios, joint venture de Univisión y Patricio Willis, confirmaron la producción de El Último Dragón, una historia original Arturo Pérez-Reverte, basada en un argumento original del autor de la exitosa novela La Reina del Sur. Se estrenará en exclusiva en blim.

La producción estará a cargo de W Studios, y es la primera ocasión en que el escritor español desarrolla un guion original para televisión. La historia gira en torno a la vida de un importante ejecutivo de origen mexicano, educado en Japón, quien se convertirá en un sofisticado narcotraficante de cuello blanco, con más hackers que pistoleros.

Arturo Pérez-Reverte explicó: ‘Ha sido un desafío apasionante crear para televisión el personaje de un narco del siglo XXI, tan diferente a los estereotipos tradicionales. Algo que no se había contado nunca hasta ahora: el retrato de una nueva generación de traficantes, hechos, no en el mundo violento de los tiroteos, cargamentos y cruces de frontera, sino en los despachos de las altas finanzas internacionales, en las juntas de accionistas bancarios y en los hoteles de lujo’.

Por su parte, Antonio Alonso, VP de Producción de Televisa, añadió: ‘Su capacidad narrativa garantiza que este nuevo proyecto se base en una gran historia, con un manejo innovador en el tratamiento de estas temáticas. El Último Dragón se suma a la nueva línea de coproducciones que Televisa está realizando con el objetivo de seguir respondiendo a las nuevas expectativas y hábitos de consumo de las audiencias’.

Patricio Wills, presidente de W Studios, completó: ‘Esta historia revolucionará la imagen de los narcotraficantes pistoleros, dando lugar a una nueva generación de sofisticados delincuentes, educados en las mejores universidades del mundo, políglotas y con habilidades tecnológicas capaces de hacer temblar a Wall Street’.

Esta serie premium será rodada en locaciones de Japón, España, USA y México, y su estreno será exclusivo de blim.

más leídas