Televisión

Brasilia es la segunda ciudad en proceder al apagón analógico

18-11-2016
Brasilia se convierte a partir de hoy viernes 18 de noviembre en la segunda ciudad de Brasil en proceder al "apagón analógico" a favor de la TV Digital Terrestre (TDT), luego de que en febrero comenzara en Río Verde (Goiás).

Gired, el grupo de trabajo de implementación de la TV Digital Terrestre (TDT) integrado por representantes de Anatel, MinCom, telcos y canales abiertos, resolvió proceder con la medida (ratificada por decreto por Gilberto Kassab, ministro de Comunicaciones), luego de que los estudios arrojaran que se había superado el piso de 90% de los hogares de la ciudad con acceso a TDT.

Según informa el portal Teletime, un informe de Ibope realizado esta semana determinó que el 92% de los domicilios de Brasilia ya están en condiciones de recibir la señal de la TV Digital Terrestre, ya sea a través de un televisor apto o de un decodificador adicional.

‘Después de semanas de legítimas preocupaciones, todas superadas, tenemos ahora una prueba piloto en que viviremos las más diversas situaciones, que será de fundamental importancia para proceder al apagón en São Paulo’, destacó el ministro Kassab.

Estipulado para marzo del año próximo, el apagón en la ciudad de São Paulo se producirá sólo si el Gobierno logra alcanzar los porcentajes mínimos de 90% de cobertura de la TDT. Sin embargo, debido al retraso de la entrega de kits digitales a familias de bajos recursos, podría postergarse para realizarse en septiembre junto a todo el estado.

más leídas