Contenido

Cisneros Media: Mobius Lab representa el 30% de la facturación

18-11-2016
En el marco de MIPCancún, se desarrolló la entrevista a Marcello Coltro, EVP de distribución de contenido de Cisneros Media, que ofreció un panorama de la evolución de la compañía hacia las plataformas digitales con la creación de Mobius Lab.

‘Uno de los puntos principales que percibimos hace dos años fue que la gente busca contenidos diferentes y nuevas formas de verlos; hay que asegurarse de tener los derechos multiplataforma. La telenovela tiene una estructura muy pesada para el binge watching, por lo que buscamos convenios con Getty Images y se creó Mobius Lab, que hoy representa 30% de la facturación de Cisneros Media, obtenida primero con clientes tradicionales y después desarrollando producto para preescolares. Las imágenes y la música las provee Getty y, en algunos casos, el presentador lo provee el cliente’, explicó Coltro a Rodrigo Ros, de TodoTV.

Entre los clientes con quienes ya ha trabajado Mobius, el ejecutivo mencionó a Sinclair Broadcasting Company, Unimás, Netflix, Discovery Asia, Sony Africa, Imagen TV de México y Azteca América. 'Ha sido un éxito muy importante, tuvimos que crear un área nueva para expandir esta producción’, completó.

Y explicó luego: ‘Se desarrolla un demo que, cuando el cliente lo acepta, se comienza la producción de la serie, con velocidad, a un costo bastante atractivo. Hay productoras que licenciamos para producir los contenidos porque no tenemos suficiente capacidad interna para la demanda. Podemos customizar el producto, replicando la pieza y en cada país se agrega el presentador para cada broadcaster, y los derechos para todas las plataformas’.

‘También estamos cerrando contratos con canales estadounidenses, y clientes que compran un 'paquete de minutos' para producir temas locales a partir de las imágenes, tratamos de contratar guionistas y equipos de creadores para cada tipo de contenido’, finalizó.

más leídas