Televisión

Brasil: Globosat celebra su 25° aniversario

23-11-2016
La programadora brasileña Globosat cumplió 25 años el pasado 11 de noviembre y para celebrarlo lanzó un canal en internet con programación especial abierta para todos los usuarios a través de la plataforma de TV Everywhere Globosat Play.

La nueva propuesta -Globosat 25 Años- incluye una serie de programas históricos de canales como GNT, Multishow y SporTV. El nuevo canal puede ser visto también por los suscriptores del MSO Net (en su plataforma VOD Now), Oi y Vivo.

Entre ellos habrá reportajes de Marília Gabriela Entrevista (GNT), especiales como Ten Years Without Paulo Francis, series como Sessão de Terapia (GNT) y episodios de Superbonita. Otros destacados son Ensaio Geral, Circo do Edgard y Nalu pelo Mundo (Multishow); Zona de Impacto y Surf Adventure (SporTV).

Además del nuevo canal, la empresa lanzó un logotipo conmemorativo –creado por el departamento de comunicación y marca del grupo- y el eslogan O Futuro nos Conecta (El futuro nos conecta), celebrando la innovación que ha convertido al proveedor en líder de contenido audiovisual en Brasil. Globosat inició operaciones el 11 de noviembre de 1991 con el lanzamiento simultáneo, por primera vez en la historia de la televisión brasileña, de cuatro canales de televisión por cable – GNT, Multishow, Telecine y Top Sport (que en 1994 pasó a llamarse SporTV). Hoy, su portfolio incluye 32 canales, 22 de ellos con transmisión también en HD, 8 en PPV, 1 internacional para los aficionados al fútbol que viven en el exterior, además de 8 servicios de contenido bajo demanda.

En su comienzo, Globosat actuó como programador de canales y como operador, vendiendo e instalando platos y proporcionando servicio al cliente a suscriptores, así como equipo y mantenimiento del sistema de facturación. En 1993, cuando se modificó la legislación para regular la industria de la TV paga, Globosat comenzó a hacer foco exclusivamente en la programación de canales.

Tres años más tarde, la compañía inició un proceso de asociación con otros programadores. El primer contrato fue firmado con estudios de film de Telecine Network, luego siguió Globo News, Universal Channel (hoy NBCUniversal International) y Canal Brasil, entre muchos otros.

más leídas