Contenido

Atresmedia y el éxito del drama español

23-11-2016
La ficción española ha expandido sus fronteras de manera considerable en los últimos años en el contexto de una ola de globalización cada vez más importante, y en esa ola destaca Atresmedia (España).

José Antonio Salso, director de adquisiciones y ventas, enumera a Prensario algunos de los acuerdos más importantes alcanzados por la compañía en el último tiempo: ‘Cerramos una alianza con ClaroVideo por un paquete de series que incluye títulos como Los Hombres de Paco, La familia Mata, Hispania e Imperium, entre otras; VIS a VIS se convirtió en la primera serie española estrenada en TV abierta en UK (Channel 4) y también fue distribuida en Estados Unidos, Italia y Francia; Velvet, ha conseguido gran éxito internacional de la mano de Beta Film (Alemania), llegando a Chile, Brasil, Argentina, Perú, Bolivia y Paraguay en América Latina, Italia (Rai1), el US Hispanic (Univisión) y Francia (M6), entre otros’.

Además, Salso destacó la adaptación de Gran Hotel en México (Televisa), Italia (Rai), y Egipto, y su venta en 20 países de América Latina, 11 de Europa del Este, África Central, China, USA y UK, entre otros, y de El Tiempo entre Costuras en América Latina en 11 países, Europa del Este y Asia.

Pero según el ejecutivo, el ojo está puesto especialmente en Latinoamérica: ‘América Latina es uno de los principales mercados para las series de Atresmedia y queremos reforzar la presencia de éstas con nuevos clientes y haciendo hincapié en la distribución de los formatos de las series como La Embajada, Velvet, El secreto de Puente Viejo o Gran Hotel. Queremos afianzarnos en la región a corto plazo, maximizando nuestra distribución y aumentando la presencia de nuestros canales internacionales (A3 Series internacional y Antena 3 internacional)’, remarca Salso, y remarca que a mediano plazo espera ‘penetrar en mercados menos accesibles como Asia y Oriente Medio’. ‘Creo que nuestros títulos tienen gran potencial y trataremos de concentrar nuestros esfuerzos en promocionar nuestras series’.

En MIPCancun, el ejecutivo estuvo presente como distribuidor, destacando el thriller Pulsaciones; Allí Abajo, comedia; la exitosa serie El Secreto de Puente Viejo; el documental de actualidad Enviado Especial.

más leídas