Televisión

ESPN: la fuerza del deporte en vivo como diferencial

23-11-2016
ESPN Latin America realizó en el Hotel Alvear de Buenos Aires su tradicional UpFront para más de 800 ejecutivos de sus afiliados, anunciantes, agencias de publicidad y de medios de Argentina, Uruguay y Paraguay.

Centrando el mensaje en el slogan de la compañía, El Poder del Vivo, Guillermo Tabanera, VP Senior y gerente general de ESPN Media Networks Latin America, destacó que ‘ESPN está constantemente innovando para llevar el mejor contenido en la mejor calidad a todas las pantallas disponibles. Así, ya tenemos cuatro señales en HD, todas las señales en streaming, la aplicación y la amplia presencia en redes sociales’.

Sin embargo, ‘más allá de esta constante evolución, la misión de ESPN de entretener a través del deporte no cambió desde el ’79, año desde el que estamos presentes en América Latina, y actualmente está más vigente que nunca’.

Todo esto es posible porque ‘el poder del deporte en vivo es único, especialmente en comparación con otros géneros, porque genera audiencia, con las nuevas tecnologías está al alcance de muchos más consumidores que potencian esa audiencia, en cualquier lugar y cualquier dispositivo, en el momento en que se están disputando los partidos, es en vivo’.

Otra ventaja de los deportes, señaló Tabanera, ‘es que alcanzan a todos los target socio-económicos, etarios y de géneros, porque cada vez más mujeres se involucran con el deporte en vivo. Pero lo más importante del deporte es que genera emociones, un impacto que es imborrable e inolvidable, por lo que, con la suma de todas estas cosas, el deporte tiene una efectividad muy importante, y por eso todos en la industria quieren acercarse al género’.

Y dentro de los canales deportivos, el ejecutivo resaltó: ‘Estamos convencidos de que dentro de esta industria, ESPN es el que más valor agrega. Nuestra variedad de contenido, nuestra altísima calidad de producción, nuestro rigor periodístico nos permite sostener que somos únicos y distintos’.

‘Esperamos que abran una licitación por el fútbol argentino’
ESPN tiene los derechos de muchos campeonatos de los deportes más convocantes en las ligas más importantes del mundo, pero siempre están buscando nuevas propiedades que le permitan incrementar la cantidad de transmisiones en vivo que ofrece semana a semana en sus múltiples pantallas.

Uno de ellos podría ser los partidos del fútbol argentino. Guillermo Tabanera reclamó que, tras lo que será la ruptura del contrato de la AFA con el Estado a principios del 2017, se convoque a una licitación para adjudicar por los próximos 15 años los derechos de los torneos oficiales de clubes.

‘Si abren formalmente un proceso de licitación donde expliciten todas las condiciones, ESPN está dispuesta a analizarla para ver si es factible presentar una propuesta para participar. Pero hasta ahora nunca nadie nos llamó, y todo parece hacerse de manera oculta y de una manera muy poco transparente’, destacó Tabanera.

 

más leídas