Tecnología

México: Simplemente presenta Reality Virtual Studio de Zero Density

24-11-2016
El integrador mexicano Simplemente asumió la representación de Zero Density, una nueva marca turca que desarrolla soluciones para estudios virtuales y con la que lanzó una serie de workshops para productoras en sus oficinas.

Con sólo ocho meses en el mercado, Zero Density ya cuenta con oficinas en Nueva York, trabaja con varios  clientes y está en pleno crecimiento gracias a su producto novedoso que permite impulsar y mejorar los estudios virtuales gracias a que posee un poderoso procesador contempla los aspectos necesarios para el funcionamiento óptimo y en conjunto con Simplemente y propone una configuración ideal por sus costos, sus procesos y su calidad.

Sobre su asociación con Simplemente, Umut Özdemir, gerente de ventas de la marca, afirmó: ‘Elegimos a nuestros socios muy cuidadosamente’. El modelo de negocio se basa más en proyectos que en regiones; ‘no es un producto, sino una solución, donde la relación cercana al cliente y a la implementación es fundamental. Simplemente nos da lo que buscamos en México’.

La alianza entre Zero Density y Simplemente permite explotar al máximo las capacidades del producto comentó Umut “usando los mejores motores gráficos disponibles hoy en el mercado que proveen un fotorealismo asombroso que garantizan una imagen realista insuperable.” pero más importante es que Zero Density permite interactuar actores y decorados reales con la grafica de 3-d que combinado con “la tecnología de perforado “track aware” nos permite competir con los chroma keys más caros del mercado, sin contar que es muy facil de configurar y operar.

El ejecutivo explicó que el objetivo de Zero Density es abarcar el 50% del mercado de estudios virtuales en el mundo en pocos años, y esta visión se basa en un producto ‘técnicamente impecable y versátil que se adapta a muchas tecnologías de broadcast y con una relación de costo beneficio muy favorable’, añadió.

Las soluciones incluyen una compleja serie de funciones, plug-ins y efectos. ‘Sólo tienes que ver la calidad que se produce en los detalles como el fuego, o en el pelo en donde no se nota para nada que la toma fue hecha en un estudio de color verde’, resumió Özdemir.

Reality Virtual Studio
Reality, de Zero Density, es la solución para realidad virtual desarrollada por Zero Density que incluye un poderoso procesador, con la configuración que propone Simplemente, idónea para su uso, por costos, procesos y calidad.

Reality usa uno de los mejores motores gráficos en la actualidad, el Unreal Engine (de Epic Games) y, a través del editor Unreal Editor, permite diseñar sets e importarlos. Tiene además el mejor motor de render 3D en tiempo real, con métodos de renderización diferidos, tecnología antialiasing única y características avanzadas como la profundidad de campo, mapas de luz, reflejos y sombras, que garantizan una imagen realista insuperable.

Aún cuando Reality puede integrarse con diversos sistemas de tracking, Simplemente recomienda el StarTracker de Mo-Sys para mejores resultados, ya que rastrea "estrellas" –pequeños discos auto adheribles– retrorreflejantes que se aplican al azar en el techo del estudio o en la rejilla de iluminación sin necesidad de una estructura adicional, lo cual permite un libre seguimiento de cámara, en 360º, en cualquier posición del set, siempre y cuando haya suficientes estrellas en su mira.

más leídas