Tecnología

OpterTek: de Argentina a toda la región

24-11-2016
OpterTek es el proveedor de soluciones para generación de caracteres y servidores de video de origen argentino, con foco en la línea de broadcasters que busca soluciones de calidad a precios competitivos.

En la última edición de Caper, Jorge Collazo, socio gerente de OpterTek, destacó los resultados positivos de este año, pese al contexto complejo en lo económico para una empresa que, lanzada en 2014, está haciendo su ingreso y expansión en el mercado. ‘Cada año, crecemos en ingresos y logramos un mayor conocimiento por parte de la industria. Los canales empiezan a ver nuestros productos como una alternativa nueva’, comentó.

Así, ya concretó instalaciones en diferentes canales de TV paga de Argentina, incluyendo sus sistemas de generación de caracteres y servidor de video. Cuenta con clientes en Argentina y otros países de la región como Uruguay, Chile, Bolivia y Paraguay. ‘Buscamos ingresar en Perú y Ecuador, para lo que estamos buscando representantes’.

En la feria de Buenos Aires, OpterTek presentó toda la línea de su servidor Enterprise, basado en MAM e integrado con almacenamiento de corto, mediano y largo plazo. ‘También exhibimos una solución que integra toda la línea nuestros productos, incluye todos los módulos de los diferentes sistemas’, añadió.

Además, destacó una integración completa con Newtek: ‘Toda la línea de OpterTek transmite y recibe para Newtek con interacción completa. Ya está funcionando en varios canales en el interior del país’, dijo Collazo.

más leídas