Convenciones

Caper 2016 convocó a más de 5700 visitantes

24-11-2016
A casi un mes de la 25º edición de Caper Show en Buenos Aires, la cámara compartió el balance final, destacando la participación de 5786 visitantes y 111 expositores, y adelantó que el próximo año, la feria de broadcasting tendrá lugar del 25 al 27 de octubre en el Centro Costa Salguero.

De acuerdo a la organización, este año se registraron visitantes de todas las provincias del país, con mayor presencia de Corrientes, Salta, San Juan, San Luis y Tierra del Fuego. Las visitas del exterior se incrementaron en 6,07%, logrando revertir la tendencia decreciente de los últimos años. Además, este año se duplicó la cantidad de personas de Brasil, Chile y Perú.

Más de 2.000 personas se acercaron a los auditorios a escuchar las diferentes conferencias, workshops, master classes y mesas redondas. Cabe recordar que esta vez, por segundo año consecutivo, se realizaron workshops antes de la apertura de la exposición al público y con acceso independiente al de la muestra general, con una altísima concurrencia.

Este año, se realizaron las demos de sonido en vivo al aire libre en simultáneo con la exposición en el estacionamiento contiguo al pabellón 5, con los equipos ubicados en sus correspondientes estructuras de colgado. Por otra parte, se realizaron las demos en auditorio el último día y ocuparon la totalidad de los auditorios 1 y 2.

Como en sus ediciones anteriores, Caper fue anfitriona de la 5ta edición del concurso de cortos para escuelas de cine y video “Dogma Audiovisual”, con organización de Caper, CAPPA (Cámara Argentina de Productoras Pymes Audiovisuales), ADF (Autores de Fotografía Cinematográfica Argentina) y el Distrito Audiovisual de la Ciudad de Buenos Aires. La Escuela Nacional de Experimentación y Realización Cinematográfica ENERC fue la institución ganadora.

El concurso contó con la colaboración de Panasonic y Viditec, que proveyeron las cámaras Panasonic y Sony respectivamente, Teletechnica, que facilitó trípodes Manfrotto, e Iplusb, quien instaló el software Adobe Premiere para la edición. 

más leídas