Varios

Cobertura MipCancún 2016 | Red Compartida para Axtel y Megacable en México

24-11-2016
Resumen semanal de las noticias más destacadas del portal de Prensario Internacional
MIPCancun 2016: OTTs, coproducciones y el fin
de la ‘edad rosa’

La tercera edición de MIPCancun llegó a su fin en México con un balance más que positivo en términos de volumen de negocios y algunos desafíos aún por delante.

Ver nota y cobertura completa en www.prensario.net

México: SCT adjudicó la red compartida al consorcio
de Axtel y Megacable

Altan, el consorcio formado entre otros por Axtel y Megacable, recibió la adjudicación para la instalación y la operación de la Red Compartida de Telecomunicaciones de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).

Ver nota completa en www.prensario.net

Argentina: clubes rechazan oferta de Fox y Turner
por la televisación del fútbol

Los clubes del fútbol argentino consideraron insuficiente la propuesta de 2.000 millones de pesos que presentaron esta semana Fox y Turner para hacerse con los derechos de televisación de los torneos nacionales a partir de 2017.

Ver nota completa en www.prensario.net

Brasilia es la segunda ciudad en proceder
al apagón analógico

Brasilia se convirtió desde el 18 de noviembre en la segunda ciudad de Brasil que procedió al "apagón analógico" a favor de la TV Digital Terrestre (TDT), luego de que en febrero comenzara en Río Verde (Goiás).

Ver nota completa en www.prensario.net

México: IFT abre licitación de 148 nuevos canales TDT

El Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) de México abrirá la licitación para 148 nuevos canales de televisión digital, que cubren 124 plazas, en la que podrán participar tanto nuevos jugadores como las televisoras ya establecidas.

Ver nota completa en www.prensario.net

Brasil: Oi podría pagar con inversiones parte de su deuda con Anatel

El operador brasileño Oi podría pagar parte de la deuda de 20.000 millones de reales (USD 5.900 millones) que mantiene con Anatel en forma de inversiones, de acuerdo a la nueva regulación.

Ver nota completa en www.prensario.net

AT&T presentará su nuevo streaming de TV en vivo
en Estados Unidos

AT&T presentará oficialmente el DirecTV Now, el nuevo servicio de streaming de TV en vivo por suscripción que inicialmente estará disponible en Estados Unidos, el 28 de noviembre con una conferencia en Nueva York.

Ver nota completa en www.prensario.net

Pymes de cable sudamericanas forman UOL

Las asociaciones de cableoperadores pymes de Argentina, Chile, Paraguay y Uruguay se reunieron en el marco de Chile Media Show, para constituir UOL, la unión que buscará defender los intereses comunes del sector.

Ver nota completa en www.prensario.net

ESPN: la fuerza del deporte en vivo como diferencial

ESPN Latin America realizó en el Hotel Alvear de Buenos Aires su tradicional UpFront 2017 para más de 800 ejecutivos de sus afiliados, anunciantes, agencias de publicidad y de medios de Argentina, Uruguay y Paraguay.

Ver nota completa en www.prensario.net

Brasil: Globosat celebra su 25° aniversario

La programadora brasileña Globosat cumplió 25 años el pasado 11 de noviembre y para celebrarlo lanzó un canal en internet con programación especial abierta para todos los usuarios a través de la plataforma de TV Everywhere Globosat Play.

Ver nota completa en www.prensario.net

Argentina: Cablevisión elige a Verimatrix
para la seguridad de Flow

Flow, la nueva plataforma OTT de Cablevisión de Argentina, ha sido desarrollada con las soluciones de seguridad de Verimatrix, a partir de un acuerdo multianual entre el proveedor de tecnología y el MSO.

Ver nota completa en www.prensario.net

Armoza promueve a Michal Itzhaki como
gerente de adquisiciones

Armoza Formats (Israel) anunció la promoción de Michal Itzhaki al recientemente creado puesto de gerente de adquisiciones, donde quedará a cargo de todos los aspectos de derechos de distribución, relaciones con proveedores de contenido claves y selección de contenido.

Ver nota completa en www.prensario.net

History ganó un Emmy por miniserie Francisco, El Jesuita

History Latin America recibió un premio Emmy por su producción originalFrancisco, El Jesuita, una co-produccion realizada entre Anima Films y el canal que se estrenó hace un año en la región.

Ver nota completa en www.prensario.net

Story Lab: Estocolmo, primera serie argentina con estreno mundial en Netflix

2016 será un año muy recordado por Story Lab, productora argentina liderada por Nacho Viale y Diego Palacio, director creativo, principalmente por dos motivos: primero, la nominación al Emmy por La Casa del Mar, coproducción con Cisne Films para DirecTV Latin America; y segundo por el estreno mundial en Netflix de la serie Estocolmo, identidad perdida.

Ver nota completa en www.prensario.net

Discovery y Toyota realizan Overhaulin’ en Argentina

Discovery emitirá, el 29 de noviembre, un episodio especial de la serie de restauraciones Overhaulin’, enfocado en la camioneta Toyota Hilux y realizado en Argentina, donde participará el conductor y diseñador de autos José Luis Denari.

Ver nota completa en www.prensario.net

Televisa y W Studios producirán El Último Dragón, de Arturo Pérez-Reverte

Televisa y la productora W Studios, joint venture de Univisión y Patricio Willis, confirmaron la producción de El Último Dragón, una historia original Arturo Pérez-Reverte, basada en un argumento original del autor de la exitosa novela La Reina del Sur. Se estrenará en exclusiva en blim.

Ver nota completa en www.prensario.net

más leídas