Contenido

Ventana Sur inicia hoy su octava edición en Buenos Aires

25-11-2016
Ventana Sur celebra a partir de hoy 29 de noviembre (al 3 de diciembre) en Buenos Aires su octava edición, sumando por primera vez Animation!, un espacio exclusivo para la animación que incluirá desde charlas hasta una sesión de pitching tanto para series como largometrajes.

Animation! buscará convertirse en un espacio que muestre el panorama regional y mundial de la animación y reflexionar sobre los temas de interés para la industria. Proyectos en busca de alianzas estratégicas, presentaciones especiales, actividades de networking, mesas redondas, grupos de trabajo con especialistas internacionales y capacitaciones en pitching son algunas de las piezas fundamentales que forman esta nueva sección.

A través de una alianza con el mercado MIFA del Festival de Animación de Annecy, el más importante del mundo, se han elegido 13 proyectos en desarrollo de largometraje y serie de TV que serán presentados en Animation! Pitching Sessions. (ver proyectos seleccionados aquí)

Organizado por el INCAA y el Marché du Film / Festival de Cannes con el apoyo de Europa Creativa (Comisión Europea), cada año recibe más de 2000 miembros acreditados, entre los que hay más de 300 compradores y vendedores de los cinco continentes. En su edición 2015, el número de acreditados alcanzó los 2797, con 410 películas disponibles en la videoteca, y 167 proyecciones en sala.

más leídas