Telecomunicaciones

Argentina: Gobierno habilita a Fintech a finalizar la compra de Telecom

25-11-2016
Fintech, fondo propiedad del mexicano David Martínez, quedó habilitado para finalizar la operación de compra del 68% la compañía controlante de Telecom Argentina, hasta marzo pasado en manos de Telecom Italia.

Anunciada en 2013, la operación se había dilatado durante años, debido a la negativa de la administración de Cristina Fernández de aprobar el ingreso de Fintech en Telecom, lo que cambió cuando en diciembre pasado asumió el nuevo Gobierno de Mauricio Macri.

A principios de este año, el Enacom, ente regulador que reemplazó a AFSCA y AFTIC, resolvió anular todo lo actuado en la administración anterior y procedió a validad el acuerdo que Fintech y Telecom Italia tenían firmado, por lo que en marzo, el fondo asumió formalmente el control de Telecom Argentina.

Más allá de haber concretado el traspaso formal, restaba una habilitación oficial, que llegó esta semana: la Secretaría de Comercio, dependiente del Ministerio de Producción, publicó la Resolución 356/2016 que autoriza ‘la operación de concentración económica’ por la que Fintech adquiere el 68% de las acciones ordinarias de Sofora, controlante indirecta de Telecom.

más leídas