Contenido

Ventana Sur: INCAA y el plan de fomento a la producción de contenidos

30-11-2016
Dentro del programa de actividades de Ventana Sur, que se desarrolla en Buenos Aires, el Instituto Nacional de Cinematografía y Artes Audiovisuales (INCAA) de Argentina realizó una sesión sobre el Plan de Fomento para la producción de contenidos.

‘En esta propuesta hablamos de audiovisual, con las especificidades de cada medio, y hemos aprovechado Ventana Sur para abrir las puertas a la TV y hacia el exterior; tenemos grandes posibilidades y la idea es analizar, ver qué es lo que creemos que el mercado necesita, sin entrometernos. Hemos lanzado el primer concurso de televisión y otros medios’, expresó Alejandro Cacetta, presidente del INCAA.

Por su parte, Juan Aramburu, gerente de producción de contenidos del Instituto, manifestó: ‘Estamos muy contentos con los resultamos del primer concurso y vamos a adelantar las líneas del concurso: son diez líneas, seis de producción y cuatro de desarrollo. El primer concurso es de adquisición para los medios propios del INCAA, INCAA TV y Odeón, para generar contenidos exclusivos; el. Primero es una serie de cuatro episodios, a seguir con un telefilm; estamos intentando acercar contrapartes porque estamos aportando el 85% en este caso’.

‘El segundo concurso es para una serie de “docuficción”, financiaremos un poco más para las productores del interior y algo menos para las del Gran Buenos Aires. También fomentaremos producciones en nuevas plataformas digitales, en este caso una serie infantil transmedia, financiada al 70%. También habrá una serie web de ficción, y tenemos también el fomento de la promoción industrial, que debiera ser el 20% del costo de una serie. Para emitir en INCAA TV se darán premios a cortometrajes, dando el 85%’, añadió Aramburu.

Los premios de desarrollo son federales, para desarrollos web de ficción, otros para ‘no necesariamente’ web, y una línea de series animadas en desarrollo. En total son diez líneas, los concursos se cerrarán en febrero, y en 2017 haremos dos concursos por año, en marzo y septiembre. En todos los casos, los derechos son de los productores, estamos pidiendo derechos exclusivos por dos años para Argentina para Incaa TV y para Odeón’.

Ralph Haiek, vicepresidente del Incaa, señaló que ‘con este concurso hemos cumplido nuestro compromiso para 2016, invirtiendo 200 millones de pesos, y el año que viene, además de los nuevos concursos, proyectamos digitalizar los trámites para ahorrar viajes a los participantes del interior. En Ventana Sur estamos reuniendo a las distintas partes del proceso, desde la creación y la producción hasta la exhibición y venta al exterior’.

 

más leídas