Televisión

Telefe presentó integración con Viacom y un poderoso line up 2017

01-12-2016
En el mítico estudio de Susana Giménez de los Estudios Ronda de Buenos Aires, más de 200 ejecutivos de agencias de medios, de publicidad y anunciantes presenciaron el line up de Telefe para el primer trimestre de 2017, mientras que el CEO, Juan Waehner presentó la integración con Viacom, que acaba de comprar la cadena argentina por USD 345 millones.

‘Somos dos compañías que hablamos el mismo idioma, y vamos a sinergizar en los procesos de desarrollo y producción. Estamos felices de que Viacom nos haya elegido, tenemos mucho en común. Ahora es tiempo de hacer la mejor integración de áreas, hay un gran desafío por delante’, dijo Waehner a Prensario al finalizar su upfront.

En el escenario, el ejecutivo saludo a los anunciantes y agencias y les resaltó los tres puntos clave que atravesaron su gestión desde febrero de 2012: ‘Consolidamos Teleinde como centro de producción del Grupo Telefe, integrando el equipo histórico de Pavón 2444 y queda sumar al equipo de noticias. Queremos crear un hub de producción único en Argentina y Latinoamérica, líder en infraestructura  y tecnología’.

‘En 2016 volveremos a ser líderes de audiencia en Argentina en el target más deseado 20-49. Y desde el punto de vita comercial, generamos nuevos negocios y nuevas fuentes de monetización, al tiempo que hicimos una fuerte apuesta por ingresar al ecosistema digital con la app MiTelefe (+2 millones de descargas), la MCN UPlay, la tienda de e-Commerce Tienda Telefe (en alianza con Mercado Libre) y hoy con Telefe en Tus Manos, una plataforma que integra todo lo anterior en un solo lugar’, completó.
Sobre el acuerdo con Viacom, señaló: ‘Fueron ocho meses de negociación. Y no una, sino tres en paralelo con tres due diligences. Sin dudas ha sido el logro más significativo para la compañía y creemos que este acuerdo va a reescribir la historia del audiovisual argentino’.

‘La adquisición por parte de Viacom corona el trabajo que hemos venido realizando. Primo de CBS Corp. (con el cual se espera se fusione nuevamente) y quinto grupo de medios global, posee 700 millones de suscriptores de TV Paga y opera en 160 mercados con marcas icónicas como MTV, Nick, Comedy Central, entre muchos otros’, concluyó Waehner. 

Marley, histórico conductor de Telefe fue el anfitrión del evento, liderado por Guillermo Campanini, director comercial, y Tomás Yankelevich, director de contenidos globales. Campanini destacó ‘la nueva búsqueda de formatos comerciales, como en la medición de resultados con métricas e investigaciones con el fin de aportarle un valor diferencial a los anunciantes que confiaron a Telefe la comunicación de sus marcas’. 

Y remarcó el trabajo realizado durante este año en la creación de branded content (El Gran Bartender, La Colección) en formato de programa, cápsulas y micros logrando así ‘ser los carrier para que las marcas amplifiquen sus plataformas de comunicación’. El MCN incorpora influenciadores y amplía el target de Telefe ‘alcanzando a los más jóvenes y generando contenido viral y ágil’, mientras que Tienda Telefe se pueden comprar objetos disponibles en los contenidos acercando al público esos productos que hasta ahora veían a través de la pantalla.

Por su parte, Yankelevich repasó los cambios que la señal vino transitando los últimos años para lograr hoy un nuevo concepto en donde la producción de los contenidos ‘abraza el mundo digital de una forma integradora’. Allí, presentó a Esteban Raffo, gerente de plataformas digitales, describió Telefe en tus manos.

‘La nueva estrategia está centrada en una plataforma orientada al consumo de contenidos de video con un diseño claro y simple. En ella prima la experiencia de los usuarios donde ellos utilizan tanto telefe.com como Mi Telefe según su preferencia de manera intercalada’, señaló.

Y añadió: ‘Se incorporaron nuevas funcionalidades como: registro y login de usuario unificado, construyendo un perfil de cada usuario para ofrecerle contenidos de su preferencia; listas de reproducción personalizadas y experiencia cross, en la cual pueden continuar viendo en Mi Telefe, lo que empezaron a ver en telefe.com y viceversa.  Además de los contenidos en vivo, on demand y de catálogo, desarrollaremos contenidos originales exclusivos orientado a nuevas audiencias. Contenidos cortos, con código digital y talentos digitales’.

Raffo ofreció un concepto interesante y pidió ayuda a las agencias para establecerlo: ‘Queremos construir tanda en la era digital con espacios publicitarios de 15 a 30 segundos, que acostumbren al usuario. Es una manera de evitar el skip de la publicidad’, completó.

Para las agencias, se trata de información estratégica ya que todos los datos de los usuarios y su perfil de consumo permite a Telefe en tus manos convertirse en ‘un importante diferencial para que anunciantes armen su estrategia de comunicación’.

Yankelevich estuvo a cargo de la estrategia de contenidos 2017, que seguirá apostando a una programación familiar, integrando series de producción propia, como el thriller El Regreso de Lucas, en coproducción con América TV de Perú, Amar después de Amar, que cuenta con una serie web de 18 episodios con formatos de entretenimiento, propios como el reality + dating show Despedida de Solteros, o adquiridos como Juguemos en el Bosque

Entre las ficciones, destaca además 12 segundos, thriller romántico, Oro Negro (80 episodios) con Gustavo Bermúdez, Fanny La Fan (Underground), Golpe al Corazón (Sebastián Estevanez), El Gran Jugador, basado en Gran Hermano, y Sandro de América, la biopic sobre el ídolo argentino. En entretenimiento, sigue Los Dueños de la Cocina y suma ¿En qué mano está?, conducido por el Chino Leunis y un grupo de humoristas, y El Dúo. También el magazine Cortar por Lozano con Verónica Lozano.

Habrá más de Loco x Vos, sitcom adaptada de Mad About You (Sony), que contará con un spin off Solas a los 40. Y Moises y los 10 mandamiento, a la que se sumará Tierra Prometida, también de Record TV (Brasil), y los dramas turcos El Sultán (Global Agency), Kara Para Ask y Endless Love, ambos de ITV Inter Medya. Seguirán Los Simpson y Casados con Hijos, vuelve Susana Giménez y el Fútbol de Primera División.

más leídas