Televisión

HBO: En épocas de disrupción, refuerza la oferta Premium

06-12-2016
Tras haber hecho su upfront para afiliados en Playa del Carmen, HBO hizo presentaciones similares para la prensa masiva y especializada en diferentes mercados. Para eso viajó especialmente Gustavo Grossman, VP Corporativo de Networks.

Remarcó que la oferta Premium se sigue consolidando aún en esta etapa de disrupción. ‘Buscamos estar presentes en cada una de las posibilidades de entretenimiento, con contenido que sólo puede ser disfrutado con nuestra marca. Son 25 años de esfuerzo e ideas, y 12 con producción original que empezamos en Argentina con Epitafios’.

Recordó que en 1991 HBO Olé era de las marcas más reconocidas y de mayor prestigio, lo que continúa con su contenido único que se vio en que  fueron los primeros en llevar a un mafioso al psiquiatra en Los Sopranos y en matar al protagonista en la primer temporada de Game of Thrones

Hoy GOT es la serie número 1 del mundo y la siguen 20 millones de personas en Facebook. El capítulo 1 de la última temporada agregó 5 millones de afiliados al canal lineal. Se divide la última temporada en dos de 7 capítulos y el estreno será en junio 2017.

Pero siempre vendrá una después, pues por eso son número uno en premios Emmy por 15 años consecutivos y sus series pasan a ser parte de la cultura pop. Hacen 24 series frente a 13 de la competencia, lo que les permite ofrecer cada mes un estreno. Para ellos, la seguidora de Game of Thrones es Westworld

Para el 2017, el compromiso de producción propia regresa a Argentina con El Jardín de Bronce, con Joaquín Furriel, Julieta Sylberberg, Luis Luque y Norma Aleandro. Se vendrá la segunda temporada El Hipnotizador, con Leonardo Sbaraglia y Daniel Hendler; y de Brasil viene La vida secreta de las Parejas, con Bruna Lombardi, sobre una especialista en sexo. 

Grandes series internacionales que se vienen son Big Little Lies en la primera serie de Nicole Kidman con Shailene Woodley (Divergente), Alicia Silverstone y Alexander Skarsgard (Tarzán); The Deuce, con James Franco, de los Hermanos Martino que manejaban el submundo de Times Square con Maggie Gyllenhaal, coproductora de la serie; Crashing, con Pete Holmes; y el regreso de Sarah Jessica Parker en la segunda temporada de Divorce

Para las películas, Grossman remarcó que tienen el 70% de la taquilla de Hollywood como primera ventana de cine y de OTT. Por eso, dice, ofrecen lo que nadie más en premium. En 2017 se vienen al canal lineal Dr.Strange, Rogue One de StarWars, Las Cazafantasmas, Vengadores Civil World y Buscando a Dory y otras. 

Todo esto estará disponible en HBO Go y HBO on demand, que en Argentina empezó en Colsecor directamente para clientes de Internet.

HBO Max y Cinemax
Además se tiene a HBO Max, con lo mejor del cine. El canal independiente más premiado en 2016  y en 2017. Dijo que de las 100 mejores películas del siglo, en Max se pusieron 36 de ellas. Busca transmitir el cine más premiado en el mundo para estrenar 52 semanas al año. Tendrá Julieta, Los 8 más odiados de Quintin Tarantino, Brooklyn, Ave César, Colin Farrel en La Langosta, Al final del Tunel con Leo Sbarablia y otras.

MaxUp también está con la comedia, en películas sin efectos especiales y MaxPrime con acción y placer. Tendrá Mad Max, The Forreigner, En el Corazón del Mar, Everest y otras. Finalmente, Cinemax es un canal básico para promocionar sus plataformas Premium, con la primera posibilidad de ver películas taquilleras en el servicio básico. Tendrá series como Ray Donovan, Sr.Avila, House of Lies, y Girls y la temporada 3 de Game of Thrones. En películas estarán 300, Interestelar, Mad Max,y Relatos Salvajes, entre otras. 

más leídas