Contenido

Las señales de Educ.ar se mudan al Sistema Federal de Medios Públicos

06-12-2016
El Gobierno argentino anunció el lanzamiento de la nueva estructura 'Contenidos Públicos Sociedad del Estado', dentro del Sistema Federal de Medios y Contenidos Públicos de la jefatura de Gabinete, quedando a cargo de la gestión y operación de las señales Encuentro, Paka Paka y DeporTV, entre otras.

La modificación se da tras la firma por parte del presidente Mauricio Macri; el jefe de Gabinete, Marcos Peña; y el ministro de Educación, Esteban Bullrich del decreto 1.222, publicado el lunes 5 de diciembre en el Boletín Oficial.

El mismo dicta en su artículo primero la creación de Contenidos Públicos Sociedad del Estado, en la jurisdicción del Sistema Federal de Medios y Contenidos Públicos de la Jefatura de Gabinete, encabezada por Hernán Lombardi. De esta manera, Lombardi a cargo de la gestión, operación, desarrollo y explotación de las señales Encuentro, Paka PakaDeporTV, Acua Mayor y Acua Federal, así como la administración del Polo de Producción Audiovisual y del acervo del Banco Audiovisual de Contenidos Universales Argentino (BACUA).

Además serán transferidos ‘el presupuesto, el personal que sea requerido, bienes muebles e inmuebles, marcas, registros, patentes y demás bienes inmateriales que entiendan necesarios para desarrollar el objeto social de la nueva sociedad'.

más leídas