Telecomunicaciones

AT&T y Verizon investigados por violación de neutralidad de red

07-12-2016
La Comisión Federal de Comunicaciones (FCC) inició una investigación para determinar si AT&T y Verizon, con sus servicios de video sin consumo de datos para sus clientes, son una violación a la neutralidad de red.

La pesquisa surge luego de que la Oficina de Telecomunicaciones Inalámbricas de la FCC determinara, a modo de conclusión preliminar, que AT&T viola las reglas de neutralidad de la red a través de las exenciones de límite de datos a sus suscriptores móviles cuando accedan a la plataforma online de su subsidiaria DirecTV.

Con una investigación similar abierta para Verizon, la FCC evaluará si constituye una violación a la neutralidad de red que ambas telcos bonifiquen el consumo de datos para sus servicios de video, pero no para los de la competencia, dejándolos en desventaja frente a los consumidores.

Sin embargo, el inminente cambio de administración en Estados Unidos, cuando en enero Donald Trump asuma la presidencia en lugar de Barack Obama, dejará todas las actuaciones a la nueva conducción de la Comisión.

más leídas