Tecnología

Toolbox: el mundo broadcast se fusiona con el digital y viceversa

11-12-2016
Fundada en Mayo de 2001, Toolbox es una compañía especializada en el desarrollo de soluciones tecnológicas, muy enfocada en la industria de la TV paga en América Latina.

Su primer gran proyecto en esta industria fue el desarrollo completo de la plataforma para TV Everywhere de LAPTV, Moviecity Play (ahora parte de FOX+) lanzado en 2010, y actualmente trabaja con los principales operadores y programadores de Latinoamérica.

Creció de de 3 a 50 personas en su base operativa de Buenos Aires, Argentina, mientras que su infraestructura está radicada en Miami y Los Ángeles, USA. 

Además de un importante abanico de soluciones tecnológicas, ha centralizado su propuesta en tres productos que hoy utilizan gran parte de los operadores y programadores de la región: Cloud Pass, Cloud Experience y el más reciente lanzamiento, Unity, una solución que simplifica el complejo proceso de distribución de contenidos en la nueva era de televisión donde el mundo tradicional y el mundo online buscan fusionarse. 

Mauro Peluso, CTO y partner, destaca la nueva apuesta comercial de la empresa para 2017, designando al frente de esa dirección a Macarena Dellazuana: ‘Macarena es una profesional con mucha experiencia en el negocio, conocedora de los cambios que están sucediendo en la industria; y viene a aportar sus conocimientos para potenciar nuestro desarrollo comercial en la región’. De acuerdo con el ejecutivo, la industria atraviesa ‘un cambio de paradigma en los modelos de distribución’, que Toolbox apunta a cubrir.

‘Nuestra gran apuesta ahora es Unity, que ofrece una solucion real end-to-end para ambos segmentos de negocio, operadores y señales’, subraya. Y ejemplifica: ‘Del lado de los operadores, hay un necesidad de fusionar el mundo broadcast con el digital. Nosotros somos una empresa 100% digital, pero ahora vamos en ambas direcciones. Estamos formando alianzas con partners estratégicos para ello. Nos vemos cada vez más dentro del gen del operador. Esta es nuestra verdadera evolución’. 

Según Peluso, la industria muestra un ‘importante nivel de madurez’ que se da en un contexto de ‘cambio en el consumo de contenidos’. Ante eso, la compañía pretende ofrecer un mismo servicio, sin importar la plataforma que sea. ‘Unity está diseñado para conectarse a las cajas y a lo digital. “Unificar” los dos mundos, integrarlos: no pueden ser dos empresas distintas’.

‘No queremos competir con los proveedores de cajas de los operadores, sino acoplarnos. Los proveedores del hardware son aliados, nos metemos en su nicho sin competir. Queremos adaptarnos a la necesidad del cliente; sí ya hizo una inversión debemos complementarla no volverla inservible’, completa.

En relación a los programadores, también nota un cambio en la mecánica de distribución. ‘Algunos están preocupados por los procesos tecnológicos que facilitan que ese contenido llegue al usuario. Unity busca atender esa preocupación ofreciendo: sincronización con otras plataformas para brindar paridad de experiencia;  control sobre los contenidos (seguridad, licencias),  e información clave sobre el consumo”  explica Peluso.

Este último punto también aporta un valor adicional a los creadores de contenidos: es información sensible para el negocio publicitario, cuyo desarrollo en este ámbito digital está ‘muy retrasado’, según el ejecutivo. 

Unity es una solución realmente superadora que facilita la distribución de contenidos, no solo mejorando el flujo de ese proceso sino aportándole un plus al mercado que se viene. 

Las señales Discovery y Turner; y los operadores Cableonda (Panama) y DirecTV ya están trabajando con Unity. ‘Pero vendrán más, nuestro fuerte es el desarrollo de tecnología, y estamos muy seguros del potencial de nuestra oferta. Con la nueva fuerza comercial estamos confiados en dar un gran paso en 2017’, concluye Peluso. 

más leídas