Convenciones

Natpe 2017, con gran convocatoria

12-12-2016
La edición 2017 de Natpe, a realizarse en Miami Beach del 17 al 19 de enero, marcará una expansión con respecto a la de este año y tendrá fuerte representación internacional, declaró JP Bommel, su COO y Manager Director, en conferencia mundial desde Los Ángeles, ciudad sede de la entidad.

La conferencia y expoconvención de televisión y plataformas digitales se realizará en forma simultánea en los hoteles Fontainebleau y Eden Roc y celebra 54 años de existencia y se inició como encuentro entre los productores estadounidenses de contenidos y las emisoras de televisión independientes de ese país, como un mercado donde se contrataban los derechos "syndication" de los programas ya emitidos por las tres cadenas que existían en la época: ABC, CBS y NBC.

La fase internacional, de venta de programas al exterior y presencia de expositores extranjeros, creció a partir de la década del 90 y constituye en la actualidad la mayor parte del volumen de negocios. De acuerdo a lo mencionado por Bommel, América Latina representa alrededor del 21% de ese volumen; la realización de Natpe en Miami, tras muchos años de hacerse en Las Vegas, ha fortificado la relación del evento con los productores y distribuidores de América Latina.

Bommel enfatizó la creación de una nueva categoría de afiliación, la Next Gen, que apunta a las nuevas empresas y emprendedores que busquen unirse a la industria, 'aportando elementos que enriquezcan sus carreras y aumenten su relacionamiento' con otros participantes de la industria. También se ofrecerá una serie de Master Classes con figuras prestigiosas de la industria,  entre ellas Emilio Estefan, quien hablará sobre la relación con la industria de la música; Steve Levitan, productor de Modern Family, hablando sobre cómo escribir comedias para TV y Mogran Wandel, de Amazon, sobre 'cómo prosperar en el mercado de programas guionados'.

Además de la conferencia de Estefan, la sección Natpe Music será  de gran utilidad para la industria de la música, con énfasis en su relacionamiento con la de televisión y contenidos para plataformas digitales y la manera de ubicar su producción en estos programas.

La gala de entrega de los tradicionales premios Brandon Tartikoff a figuras de la producción de TV tendrá lugar el 18 de enero, será conducida por Natalie Morales y celebrará la trayectoria de Susanne Daniel, Randy Falco, Eva Longoria, Hosh Sapan, Dana Walden y Gary Newman.

Para los concurrente latinoamericanos en particular, habrá cuatro sesiones académicas de interés, el jueves 19: Latin America and the US Market: The Big Picture, con panelistas como Henry Martínez, de Discovery; Pier Luigi Gazzolo, de Viacom; Cris Abrego, de Endemol Shine, y Adriana Cisneros, de Cisneros Media, moderada por Anna Carugati, de World Screen.

Turkish Drama in Latin America contará con la presencia de Fredrik Af Malburg, de Eccho Rights; Milagros Tuccio, de Latin TV; Yamac Ocur, de Ay Yapim, y Juan Vicente, de Mega de Chile, con moderación de Fabricio Ferrara, de Prensario.

Unscripted Content Twists in Latin America se realizará en idioma español y tiene anunciada la presencia de Tomás Yankelevich, de Telefe, con moderación de Nicolás Smirnoff, de Prensario.

Biopics: The Global Success of Latin American Stories contará con Juana María Uribe, de Caracol; Camila Misas, de Sony Pictures Television; Bruno del Granado, de Creative Artists Agency, y Mary Black Suárez, de Somos Productions, con moderación de Mari Urdaneta, de Latin World Entertainment.

más leídas