Telecomunicaciones

Arsat-2, habilitado para prestar servicios de telecomunicaciones en Paraguay

12-12-2016
La Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) de Paraguay autorizó al satélite estatal argentino Arsat-2 a prestar servicios de telecomunicaciones en los sectores privado y público de ese país.

Rodrigo de Loredo, presidente de Arsat, destacó la apertura de un nuevo mercado en un contexto de ‘creciente demanda de servicios de telecomunicaciones’. Destacó que Paraguay cuenta con más de 6,8 millones de habitantes y presenta ‘grandes posibilidades de expansión en materia de telecomunicaciones’.

La Conatel incluyó a la grilla de satélites de la Empresa Argentina de Soluciones Satelitales S.A. el satélite Arsat-2 con una posición orbital de 81º Longitud Oeste en la banda C y Ku. Con este nuevo derecho de aterrizaje, el satélite ya puede comercializar sus servicios legalmente en Argentina, Chile, Canadá, Estados Unidos y Paraguay.

‘Cuando asumimos recibimos Arsat-2 con un factor de ocupación del 0%; hoy ese valor asciende al 38% y proyectamos el alcance del 52% de su ocupación en junio del 2017 con el plan de conexión a banda ancha a las 2000 escuelas rurales de las 10 provincias del norte argentino’, completó De Loredo.

más leídas