Contenido

TRX planea un lanzamiento global para MIPTV 2017

12-12-2016
TRX (UK) es una plataforma 100% online de compra venta de contenidos lanzada en julio de 2016 por Matthew Frank, CEO, y que al mes siguiente recibió la compra de una porción de su paquete accionario por Sky y Channel 4 potenciando su expansión internacional hacia fines de este año.

En reportaje a Prensario en Asia TV Forum, Frank confirmó que el ingreso de ambos broadcasters británicos le permitió expandirse rápidamente en varios mercados de Europa y CEE, y ocho mercados del sudeste asiático, donde tiene una alianza con la compañía Vision Plus (Malasia).

Si bien no lanzó en Latinoamérica, aquí las expectativas son muy altas. ‘Raquel Yepes, nuestra consultora para esa región, está atendiendo los principales mercados y visitando compradores y distribuidores para contarles sobre nuestra plataforma. Hay 40 distribuidores interesados en formar parte’.

‘Estamos entusiasmados con un lanzamiento global para el próximo abril, durante MIPTV’, adelantó el ejecutivo. Y continuó: ‘En este último mes del año, estamos mejorando las funcionalidades multiterritoriales, al tiempo que queremos agregarle un chat al sistema que permita interactuar a ambas partes e incrementar la disponibilidad de programación de parte de distribuidores y productores’.

En ese sentido, TRX ya está trabajando junto a Discovery Networks International, PBS Distribution y Turner, además de Cineflix Rights y Sky Vision, entre otros. ‘Son 34 compañías en total, pero serán 150 a fines de año. Pasaremos de 7.000 horas de programación a más de 10.000’, finalizó Frank.

más leídas