Contenido

Rabbt Films, nueva alternativa en formatos de entretenimiento

12-12-2016
Rabbit Films es la principal desarrolladora y productora de formatos de entretenimientos en Finlandia, y de la mano de Jonathan Tuovinen, head of international , busca crecer en todo el mundo. Asistió al ATF por primera vez y estará en Natpe Miami el mes próximo.

Tuovinen tiene una amplia experiencia en la industria, habiendo dirigido la división de formatos y producción de NBC Universal durante algunos años. Ahora busca hacer crecer esta empresa, de la que cree ‘tiene un enorme potencial’ por sus formatos alternativos y con twist.

En Finlandia ha producido grandes franquicias globales como Who Wants to be a Millionaire? para el Canal 4 (Nelonen-Sanoma) o Saturdat Night Live para MTV3. Y ofrece al mercado internacional unos 12 formatos originales, de desarrollo in house, además de sus versiones ready made, a través de distribuidoras como DRG (UK). El ejecutivo también está a cargo de adquisiciones internacionales.

‘Entre los más exitosos están Los Dudesons, nuestros Jackass, que en USA lo emite MTV; la lata se ha vendido a 120 mercados. También tenemos King, un talento show de canto, pero guionado: es una parodia sobre los formatos de talento que emite MTV3 en Finlandia’, describió Tuovinen.

En Celebrity Home Invasion algunas familias en problemas recurren a la ayuda de un grupo de celebridades que no precisamente los ayudarán. Y Posse es otro exitoso formato finés, resultado de combinar un talk show más un celebrity candid camera. Tiene tres temporadas en MTV3, donde un grupo de amigos toma dos horas del prime time para hacer lo que quieran.

‘Tenemos una oficina en LA a cargo de Jukka Hilden, director de ventas internacionales, con quien trabajo para crecer en USA y Latinoamérica. De hecho King está en negociación con un network y tenemos en emisión la versión enlatada de Haggle Battle que en Finlandia emite Canal 4’, completó Tuovinen.

más leídas