Televisión

Food Network amplía distribución y suma producciones originales

13-12-2016
El lanzamiento en octubre pasado de Food Network en la grilla de Cablevisión de Argentina, con cerca de 4 millones de suscriptores, coronó un gran 2016 en cuanto a distribución regional para Scripps Networks Interactive, empresa que viene ampliando la presencia desde su lanzamiento en Brasil a fines de 2014.

Jim Samples, presidente de la división internacional de este conglomerado de medios estadounidense y personalidad de la industria muy recordado en la Argentina por haber dirigido la operación de Turner International en el país en la década del 90, señaló a Prensario: ‘Estamos muy satisfechos con este acuerdo. En lanzamiento en Cablevisión ha sido un logro personal ya que lo hicimos con Antonio Álvarez un legendario ejecutivo de nuestra industria. Con Antonio me une una relación de confianza desde hace 25 años cuando amistosamente peleábamos los términos de los convenios’. 

Samples destaca igualmente la participación de Mauro Páez-Pumar, VP de Affiliate Sales en la región y el apoyo de Eduardo Hauser, managing director de Scripps Networks para América Latina y el Caribe. Gracias a este lanzamiento, aumentó su cobertura en la región, donde tiene una fuerte presencia a través de DirecTV y DirecTV Play, ‘una plataforma muy eficiente’, según Samples.

‘Esperamos tener otros anuncios importantes antes de fin de año’, dijo el ejecutivo, ‘y seguimos avanzando en la producción local de programas en los países donde estamos; en el caso de Argentina, estamos en plena producción de LocosXelAsado, con una de las principales tradiciones de la cultura culinaria del país’.

‘En Brasil tenemos en el aire varios programas, entre ellos Cozinha na Laje, mostrando la riqueza de esta cultura en este barrio en una de las colinas de Río de Janeiro, combinada con maravillosas vistas de la ciudad y sus alrededores. Hemos realizado estas producciones en parte para cumplir con las normas de contenido local, pero también como una manera de expandir nuestra presencia ante el público, tratando los temas que le llegan de cerca de la audiencia local’, añadió.

Bajo la conducción de la chef Grace Ramírez, Destino con Sabor (16x’30) es la primera producción original panregional anunciada a comienzos de 2016 y rodada en Argentina, Chile, Colombia y Perú, a cargo de Adriana Alcântara, VP de Marketing y Producción Scripps Networks.

‘Food Network se diferencia de otros canales de lifestyle en que nuestra programación le ofrece al público recursos prácticos, es interactiva y muy entretenida. Esta diferencia es muy importante y ha permitido que, en los Estados Unidos, el canal sea uno de los favoritos de la audiencia general, más allá de su especialización’.

Como se dijo, el canal ha logrado este año muy buena distribución. Antes de su llegada a Argentina, Scripps anunció en julio, durante Tepal, el lanzamiento en Cable Onda de Panamá. Al mes siguiente, partió en Movistar TV de Chile, disponible en los sistemas IPTV, cable, DTH, TV Everywhere y VOD. Finalmente, en septiembre, Hauser anunció el lanzamiento de Food Networks en México, a través de Total Play, el operador del Grupo Salinas

 

más leídas