Contenido

SerTV estrena su segunda telenovela taiwanesa en Panamá, 16 Veranos

14-12-2016
En el marco de un acuerdo de promoción cultural entre SerTV y la Embajada de la República de China (Taiwán), el broadcaster panameño estrenará el próximo 19 de diciembre la telenovela 16 Veranos.

Se trata del segundo año consecutivo en que ambas entidades marcan una alianza, y en este caso es por medio del estreno de la serie que ya ha logrado marcar buenos resultados en países como Estados Unidos, Hong Kong, Canadá y Malasia, entre otros. Entre otros galardones, la telenovela fue premiada como la Mejor Serie de Televisión, premio al Mejor Director y premio a la Mejor Actriz durante la quincuagésima edición de los Premios “Campana Dorada 2015”.

Producida íntegramente en Taiwán y considerada uno de los 10 mejores programas chinos del 2015, será transmitida en 16 países latinoamericanos doblada al español, ‘con el fin de estrechar los lazos culturales y dar a conocer la vida cotidiana en Taiwán, resaltando los  valores como la amistad, generosidad, lealtad y solidaridad’, según explicaron durante su presentación.

Además, durante el lanzamiento oficiado el pasado 7 de diciembre, José María Liu, Embajador, comentó: ‘Quiero, ante todo, expresar mi sincera gratitud a SerTV Canal 11, por su constante contribución al fomento de la cooperación cultural entre Panamá y Taiwán y la gentileza de brindarnos la oportunidad de presentar, por segunda vez, una telenovela taiwanesa. La primera (La Esposa Valiente) se estrenó en 2015 con una muy buena aceptación. Taiwán lanzó este segundo éxito al mercado de las telenovelas en español, tras la fama alcanzada con La Esposa Valiente’.

La novela fue doblada al español por la empresa FIMEX Ltd. y la cadena de TV taiwanesa TVBS, y contó con el patrocinio del Ministerio de Relaciones Exteriores y del Ministerio de Cultura de la República de China (Taiwán).

16 Veranos es la historia de 5 amigos y que se conocen en la universidad y qué por situaciones de la vida dejan de verse por 16 años.  Todo inicia como un juego cuando una de las jóvenes descubre la infidelidad de su novio y uno de sus amigos le sugiere pagarle con la misma moneda, sin esperar que este juego se convierta en una dulce, extraña y al mismo tiempo dura realidad, pues ambos se enamoran, pero el 21 de septiembre de 1999, Taiwán sufre un devastador terremoto que cambia el rumbo de la historia.

Dirigida por Fu - Hsiang Hsu y protagonizada por Ruby Lin, Weber Yang, Ann Hsu, Melvin Sia y Jason Tsou, la serie podrá verse desde el lunes 19 a las 21 horas por SerTV.

más leídas