Televisión

Paraguay: 11 interesados en la TV digital

20-12-2016
La Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) de Paraguay recibió 11 ofertas de interesados en invertir en el servicio de televisión digital terrestre, luego de que culminara el proceso de comercialización del pliego de bases y condiciones original para el otorgamiento de licencias de tres cadenas de TV.

Teresita Palacios, presidenta de la Conatel, destacó la participación de empresas locales y extranjeras que buscan hacerse con una licencia para explotar la televisión paraguaya. Luego del periodo de consultas, finalizado este 20 de diciembre, habrá que esperar hasta el 8 de febrero de 2017 para la apertura de sobres y la subasta en caso de que existan más de tres oferentes.

Finalmente, se evaluarán los documentos y en una segunda instancia se ultimarán destalles para confirmar las adjudicaciones en abril del mismo año. Palacios explicó que los adjudicatarios deberán ‘tener tecnología digital’, mientras que los canales que operan actualmente tendrán tiempo para migrar sus sistemas hasta el 2020.

De acuerdo al pliego de bases y condiciones, y que dicho permiso regirá por diez años con opción de renovación. El regulador espera recaudar 6.000 millones de guaraníes (USD 1,04 millones) por los tres canales de aire, según La Nación de Paraguay.

Si bien los canales de aire de Paraguay que operan actualmente no podrán participar por una nueva licencia, la Conatel informó que ya han recibido sus permisos para transmitir en HD Telefuturo (Canal 4), Paravisión (5), Red Guaraní (2), SNT (9) RCP (13) y TV Pública.

más leídas