Telecomunicaciones

México: 50 interesados en licitación de los 148 nuevos canales TDT

26-12-2016
El Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) de México recibió más de 50 manifestaciones de interés para el proceso de licitación para los 148 nuevos canales de TV digital que cubren 124 plazas.

Según explica El Economista, se trata del doble de interesados previo al inicio del proceso. Desde hoy, lunes 26 de diciembre, y hasta el próximo 13 de enero, sólo aquellos que hayan presentado dichas manifestaciones podrán formular preguntas al IFT sobre las bases del proceso.

Con el periodo de preguntas inicia la segunda etapa del proceso licitatorio; la primera, en la que los interesados debieron entregar información y documentación para hacer su registro en línea, concluyó el viernes 23 de diciembre.

El proceso está previsto para concluir en octubre próximo, y permitirá a Televisa, TV Azteca y Grupo Imagen ganar más canales de televisión, siempre que su objetivo sea mejorar la cobertura en el país y teniendo como límite los topes de acumulación de espectro establecidos en 12 MHz por zona de cobertura.

En noviembre pasado, el IFT aprobó la convocatoria y bases de licitación para concesionar el uso, aprovechamiento y explotación comercial de 148 canales de transmisión para la prestación del servicio público de televisión radiodifundida digital en 124 distintas zonas de cobertura en todo el país. La licitación comprende canales de transmisión en la banda de VHF (del 7 al 13) y en la banda de UHF (del 14 al 36) y busca que no queden canales ni zonas de coberturas desiertos, mientras da la posibilidad a los nuevos interesados en configurar canales de TV regionales o nacionales, o bien que los ya establecidos mejoren el alcance de su cobertura.

más leídas