Televisión

Paraguay: Allanan empresa de cable por retransmitir ilegalmente señal Fox

27-12-2016
A partir de una denuncia presentada por Fox ante la Dirección Nacional de Propiedad Intelectual (Dinapi) de Paraguay, se allanaron las oficinas de TV COM SA, cableoperador de Itacurubí de la Cordillera, por presunta retransmisión de la señal deportiva del grupo sin autorización.

De acuerdo al periódico Última Hora, una comitiva liderada por Héctor Balmaceda, director de Observancia de la Dinapi, se presentó en las oficinas administrativas de la empresa, ubicadas en el centro de dicha localidad, donde no encontró a ningún funcionario, aunque se pudo constatar la distribución de Fox.

Participó también la fiscal Carmen Gubetich de Cattoni, quien solicitó al personal la documentación que avalara un contrato con la cadena internacional, lo que no fue exhibido. Ante esta situación, la funcionaria incautó varios documentos y ordenó retirar 22 receptores satelitales. Ahora, Gubetich estudia una posible imputación por ‘delito contra la propiedad intelectual’.

La empresa de televisión por cable TV COM SA, perteneciente a Guido Sosa, es la única proveedora de TV paga en la zona. De avanzar el proceso, el propietario podría ser condenado a cinco años de cárcel o una multa.

Según el mismo medio, la de Fox no es la única denuncia por retransmisión ilegal de señales, por lo que Balmaceda anunció que avanzará con los procedimientos a partir del convenio firmado entre Dinapi y la Conatel.

más leídas