Contenido

Hulu adquiere derechos de video de más de 50 films clásicos de Disney

30-12-2016
Hulu y The Walt Disney Studios anunciaron la firma de un acuerdo por los derechos exclusivos de vídeo de más de 50 films del estudio a través del servicio de VOD.

Por medio de esta alianza, Hulu tendrá a disposición de su plataforma producciones clásicas como The Nightmare Before Christmas, Mulán, Pocahontas, Hércules, Sister Act y Air Bud, entre otros.

Esta alianza además significará la primera aparición en la plataforma de títulos clásicos como Con Air, Step Up, Gone in 60 Seconds, Pearl Harbor, Romy and Michele's High School Reunion, The Mighty Ducks. Desde ahora, el servicio ya ha incorporado algunos filmes como Hércules o Air Bud, y en los próximos meses añadirá títulos como Lilo & Stitch, Muppet Treasure Island y The Princess and the Frog.

'Expandir nuestra oferta de programación infantil y familiar ha sido una de nuestras prioridades’, comentó Craig Erwich, VP y director de contenido en Hulu. ‘Sabemos que nuestros usuarios amarán estas películas una y otra vez en nuestro servicio’.

Cabe recordar que Disney cuenta con una alianza con Netflix (principal competidor de Hulu), firmada en 2012 y con vigencia desde septiembre de este 2016, el cual comprende la exclusividad de la distribución casera para territorio estadounidense de las películas de Disney, Marvel, Lucasfilm y Pixar estrenadas a partir del 2016.

más leídas