Televisión

Argentina: telcos podrán dar TV por cable en 2018

02-01-2017
Mientras trabaja en un proyecto para una nueva ley de telecomunicaciones, el gobierno argentino firmó un decreto que habilitará a las telcos a brindar servicios de TV paga por cable, a partir del 2018.

El texto, que será publicado hoy lunes 2 de enero en el Boletín Oficial, habilita también a la operadora de telefonía móvil Nextel, controlada por el Cablevisión (Grupo Clarín), a brindar servicios de datos móviles, ampliando su licencia hasta ahora restringida a radiollamadas.

El decreto firmado por el presidente Mauricio Macri tiene el objetivo de avanzar con la "convergencia plena" en el mercado de las telecomunicaciones desde el primer día de 2018 en las ciudades de Buenos Aires, Rosario y Córdoba (para las demás localidades su habilitación queda a criterio del Enacom), habilitando a los operadores a brindar cuádruple play (TV paga, telefonía fija y móvil e internet), lo que hasta ahora sólo Telecentro ofrece en el país.

Como consecuencia, DirecTV (AT&T) podrá sumar a su DTH, de manera comercial, el servicio de banda ancha, que desde hace un tiempo viene prestando en algunas pocas regiones a modo de prueba bajo una licencia provisoria.

Durante una conferencia para informar el contenido del decreto, Oscar Aguad, ministro de Comunicaciones, señaló que la medida ‘adopta decisiones trascendentales para el mundo de las telecomunicaciones, ya que se adelanta la convergencia un año, a enero de 2018, y se abre la posibilidad de que nuevos operadores puedan ingresar a este mercado’.

más leídas