Contenido

Argentina: el archivo histórico audiovisual suma nuevos contenidos

02-01-2017
Lanzado hace un año, Prisma, el archivo histórico de contenidos audiovisuales del sistema público de radio y televisión de Argentina, sigue incrementando su material y destaca diferentes producciones relacionadas con cada época del año.

En el marco del verano que empezó días atrás, Prisma presenta un acervo de documentales y programas especiales sobre la Ciudad de Buenos Aires en vacaciones, el cómico y animador infantil Carlitos Balá en un chapuzón en la pileta, Mar del Plata presentada como la ‘ciudad balnearia más completa’ y un mediometraje de Carlos Alberto Pessano de 1943 titulado Playa Grande, entre muchos otros.

Prisma pone en estado público material emitido y/o grabado por Canal 7 y Radio Nacional. Aloja, a su vez, piezas audiovisuales cuya fuente original no es el canal y que llegaron al archivo a través de distintas producciones. Además se pueden visualizar materiales a los que el archivo ha accedido a través de convenios de preservación digital que RTA mantiene con distintas instituciones.

La publicación es el resultado del proceso de digitalización y catalogación que se lleva a cabo en Radio Nacional y en Canal 7, por lo que permanece en construcción, creciendo sin interrupciones.

más leídas