Telecomunicaciones

Colombia: MinTIC destaca avance en telecomunicaciones en 2016

04-01-2017
El mercado de telecomunicaciones de Colombia alcanzó en 2016 los 15 millones de suscripciones a internet fija y móvil y 58 millones de abonados a la telefonía móvil, de acuerdo a un balance presentado por el MinTic.

David Luna, ministro de las TICs, destacó que ‘los importantes avances registrados en 2016’, son el resultado de acciones tomadas ‘desde el Gobierno para que Internet y las comunicaciones lleguen a todos y se convierta en oportunidades de progreso y bienestar’.

Entre otros logros, resaltó que las suscripciones a internet, tanto fija como móvil, alcanzó un récord en 2016 de 15 millones, unos 11,8 millones más que cuando comenzó la década allá por 2010.

En telefonía móvil ocurrió algo similar, ya que la expansión del mercado permitió alcanzar las 58 millones de líneas activas, con el detalle de que el 100% de esas líneas fueron registradas con número IMEI, programa que se lanzó el año pasado para reducir el contrabando de dispositivos.

Otro de los logros destacados por Luna es la apertura de la oferta de TV abierta en el país, luego de varios intentos fallidos en los últimos 9 años, con la adjudicación, a través de la Autoridad Nacional de Televisión, de la concesión de espacios de televisión del Canal Uno, a la sociedad futura Plural Comunicaciones SAS, integrada por CM&, NTC, RTI y HMTV1.

más leídas