Contenido

Gaumont Television: nueva presidente de distribución global

04-01-2017
Gaumont Television anunció el nombramiento de Vanessa Shapiro como nueva presidente de distribución global, basada en Los Ángeles y reportando directamente al vice CEO, Christophe Riandee.

Shapiro trabajará de cerca con Gene Stein, presidente de Gaumont Television en Estados Unidos; Nicolas Atlan, presidente de Gaumont Animation; e Isabelle DeGeorges, SVP para Francia. Elizabeth Dreyer, SVP de coproducciones europeas; Hana Zidek, VP de distribución internacional; y Nicola Andrews, VP de distribución internacional, reportará ahora a la nueva ejecutiva.

Dijo Christophe Riandee: ‘Dada nuestra reciente actividad, tanto en drama como en contenidos de animación, y que Gene y Nicolas están ambos en Los Ángeles, hemos decidido trasladar nuestras ventas y distribución de Londres a Los Ángeles. Vanessa es la contratación perfecta para esta posición por su sobresaliente trayectoria, con más de 20 años de experiencia, sólidas y duraderas relaciones en todo el mundo, y su fuerte bagaje financiero’.

La ejecutiva se integra después de su paso por MarVista Entertainment, donde se desempeñaba como EVP de distribución, desde 2007. En su nuevo rol, Shapiro será responsable por las ventas y distribución mundial del catálogo completo de Gaumont Television, incluyendo series dramáticas, títulos de animación y series francesas. Ella supervisará el desarrollo del negocio nuevo y el existente, apuntalará las ventas, preventas y coproducciones trabajando fuertemente con el departamento de desarrollo y manejará las necesidades de marketing para la empresa, incluyendo la promoción y  explotación del contenido de Gaumont para todas las iniciativas de programación.

A la par de este nombramiento, la empresa se encuentra en la etapa de preproducción de las temporadas 3 y 4  de Narcos, junto con las series animadas Do, Re & Mi y Herself The Elf.

más leídas