Tecnología

Eutelsat lanza nuevos canales UHD

04-01-2017
Previo al inicio del Consumer Electronic Show (CES) en Las Vegas, Eutelsat anunció el lanzamiento de dos nuevos canales Ultra HD, FTV UHD y Travelxp 4K, que formarán parte de su entorno de video Hotbird.

FTV UHD, la nueva señal de Fashion TV, y Travelxp 4K, primer canal de viajes en 4K, cerraron acuerdos multianuales con Eutelsat para aprovechar la penetración de Hotbird en las redes de cable e IPTV de Europa, Medio Oriente y el Norte de África.

FTV UHD hizo su debut en Hotbird el 23 de diciembre, mientras que Travelxp 4K inicia su transmisión este mes. Ambos canales han seleccionado la codificación HEVC con 10 bits de profundidad de color (1000 millones de colores), a 50 cuadros por segundo.

Michel Azibert, director comercial y de desarrollo de Eutelsat, destacó: ‘El lanzamiento de FTV UHD y Travelxp 4K es una nueva evidencia de la transición a Ultra HD por parte de los productores de contenido. Su confianza en Eutelsat refleja nuestro compromiso por entregar un servicio que garantiza a los televidentes una experiencia más rica sin precedentes. Estamos orgullosos de apoyar a estos nuevos canales y esperamos seguir acelerando su distribución en la amplia huella ofrecida por nuestro vecindario de video Hotbird’.

 

más leídas