Contenido

Turquía: Resurrection de TRT, líder en 2016

05-01-2017
La tercera temporada del drama épico producido por la televisora pública de Turquía TRT, Resurrection Ertugrul, se consolidó en tres meses de emisión (octubre-diciembre) como la serie de mayor audiencia con 15,55 puntos de rating en el segmento ABC1 de Turquía, según cifras de Kantar Media.

Detrás quedó el drama de Ay Yapim Insider en Show TV, con 11,29 puntos seguido de Mother, de Medyapim para Star TV con 10,63 puntos y Bandit, de ATV, con 10,24 puntos. En la quinta posición quedó el resumen de Resurrection Ertugrul con 10,24, seguido de Wounded Love, el drama de Kanal D con los protagonistas de Las Mil y Una Noches, con 8,5 puntos, y Brave & Beautiful, también de Ay Yapim para Star TV, con 7,74 puntos.

Resurrection Ertugrul es una serie de alta factura de producción acerca del nacimiento de Turquía (Siglo XIII) cuyas dos temporadas anteriores lideraron el prime time en el segmento AB de la audiencia, colocando a TRT1 como el canal #1 de Turquía: cada una de las emisiones superó el 30% de share.

Si se consideran las últimas cinco emisiones de 2016 (26-31 de diciembre), Resurrection alcanzó 17,7%, sacando casi cinco puntos de diferencia con el segundo, Insider, con 12,38 puntos, aportan los datos de Kantar Media. Le siguen también Mother (11,3 puntos) y Bandit (10,87 puntos).

A mediados de 2016, TRT designó a MIST como la distribuidora internacional a cargo de su catálogo. Entre las ventas recientes, se destaca la de Bangladesh, donde la compañía selló un acuerdo con SRK Studios para emitir la serie en Ekushey TV. Resurrection es además el principal título que MIST presentará en NATPE Miami para América Latina

más leídas