Contenido

Turner elige WildBrain para impulsar marcas infantiles en YouTube

05-01-2017
La cadena online de contenido infantil, WildBrain, cerró un acuerdo con Turner Internacional por el que asume el manejo de algunos de los canales de Turner Kids en YouTube para Latinoamérica, Europa, Medio Oriente y África (EMEA).

El acuerdo busca extender la exposición internacional de las marcas clave de Turner. Ya se han puesto en marcha nuevos canales en idioma local para Las Chicas Superpoderosas (The Powerpuff Girls) y Hora de Aventura (Adventure Time) en Reino Unido, Rusia, Polonia, Brasil y los países hispanoparlantes de Latinoamérica, y se lanzarán más idiomas próximamente. También serán incluidos The Amazing World of Gumball y Ben 10, junto con una selección de otros shows de Cartoon Network.

El acuerdo sigue a una exitosa colaboración entre Turner EMEA y WildBrain para LazyTown, que incluyó el lanzamiento de varios canales locales el año pasado.

Patricia Hidalgo, Chief Creative Officer de Turner Kids Internacional, comentó: ‘Construyendo una fuerte presencia en YouTube para nuestras principales marcas infantiles es una parte central de nuestra estrategia de poner a nuestra audiencia en el centro de todo lo que hacemos. Nos complace trabajar con el especialista en YouTube para niños WildBrain y para beneficiarnos de su fantástica experiencia en este campo’.

Por su parte, John Robson, Managing Director de WildBrain, dijo: ‘Como una marca líder en canales para padres y niños, nos complace desplegar nuestra experiencia y habilidades en el contenido de Turner. Mientras más niños consumen contenido en dispositivos móviles, los propietarios del contenido están buscando las maneras de llegar a las audiencias online. Nos complace cuidar de grandiosas marcas de Turner como Ben 10 y Las Chicas Superpoderosas, aprovechando nuestra amplia plataforma WildBrain y la experiencia en medios digitales para ampliar el alcance global’.

El acuerdo permitirá a WildBrain crear y manejar canales, así como proveer servicios de producción de contenido y desarrollo de adudiencias así como expertise en redes sociales. 

más leídas