Televisión

Chile: GCO se queda con el 90% del canal universitario UCV TV

06-01-2017
GCO Televisión, propiedad del grupo Entretención y Más, adquirió en Chile a la Universidad Católica de Valparaíso (PUCV) el 90% del canal UCV TV, valorado en unos 13 millones de dólares, al presentar la oferta más atractiva para la casa de estudios.

Luego de más de un año de iniciado el proceso de venta, PUCV anunció que GCO Televisión, integrado por ejecutivos de amplia experiencia en la industria, como Fernando Gualda (ex Fox), Germán Cisternas y Juan Diego Garretón, se quedaba con su señal universitaria.

Ligados al grupo Entretención y Más, responsable en Chile de comercializar los contenidos de Disney Media Distribution y la venta publicitaria de los canales de TV y plataformas digitales de ESPN y Disney, GCO adquirió el 90% de la señal, quedando el restante 10% en manos de la Universidad.

El objetivo de los nuevos controlantes es sumar cuatro nuevas señales al canal UCV TV, a partir de las posibilidades que abre la multiprogramación de la TV Digital Terrestre, para transmitirlos todos por la frecuencia que tienen asignada.

La idea es que estos canales tengan contenidos de diversos géneros, entre ellos entretenimiento, cine, series, lifestyle, eventos culturales y familiares de carácter internacional, que serán emitidos los 7 días de la semana las 24 horas.

Uno de esos canales, será Tateti, la segunda señal que actualmente tiene UCV con contenido íntegramente infantil, y según informa el Diario El Financiero, la tercera señal será una de tipo universitaria, mientras que las otras dos serán definidas pronto.

Juan Pedro Garretón, uno de los socios de GCO, señaló en declaraciones al diario La Tercera que uno de los objetivos es mejorar la cobertura, ya que actualmente, por antenas propias o retransmisiones a través de TV paga, UCV TV alcanza al 85% del territorio nacional y están solicitando más concesiones para llegar al 100%.

Sobre los desafíos programáticos, Fernando Gualda dijo que ‘el acuerdo se enmarca dentro de un plan trazado y construido para crear un nuevo canal con contenidos con foco en la entretención para sus diferentes géneros’.

más leídas