Televisión

Globos de Oro: La La Land fue la película más ganadora en la edición 2017

2017.01.09 | La película La La Land fue la gran ganadora de los Globos de Oro 2017, que quedarse con siete de los premios entregados en la noche del domingo, entre ellos el de mejor actor y mejor actriz para sus protagonistas Ryan Gosling y Emma Stone.

La La Land en los Globos de Oro
El reparto de La La Land recibió tres Globos de Oro 2017

En la 74va edición de los premios que son considerados la antesala de los Oscars, el musical de Damien Chazelle también se triunfó en las categorías de mejor dirección, guión, canción original, banda sonora y mejor comedia-musical.

Por su parte, la película Moonlight, dirigida por Barry Jenkins que cuenta la tragedia de un narcotraficante homosexual preso en el clóset de su realidad, fue premiado como mejor drama, mientras que Manchester by the Sea, drama familiar de Keneth Lonergan, recibió el premio a mejor actor en drama para su protagonista Casey Affleck.

Los mejores actores de reparto fueron Aaron Taylor-Johnson por Nocturnal Animals, y Viola Davis por el drama familiar Feces. La mejor actriz dramática fue la francesa Isabelle Huppert, por Elle, film que también ganó como mejor película en lengua no inglesa, mientras que Zootopia fue elegida como la mejor película animada.

En cuanto a las series, la mejor serie dramática fue The Crown de Netflix, mientras que los mejores actores del género fueron Billy Bob Thonton por Goliath, y Claire Foy por The Crown. En comedia o musical, la mejor serie fue Atlanta de FX, y los mejores actores fueron Donald Glover justamente por Atlanta, y Tracee Ellis Ross por Black-ish.

La mejor miniserie o película de TV fue The People vs O.J. Simpson: American Crime Story de FX, que también recibió el galardón por mejor actriz de miniserie o película para TV para Sarah Paulson. Con tres premios se quedó la serie The Night Manager, ya que fueron reconocidos Tom Hiddleston como mejor actor, Hugh Laurie como mejor actor de reparto, y Olivia Colman, mejor actriz de reparto, todos en miniserie o película de TV.