Contenido

Marcos Santana, protagonista del panel “Content Twists in Latin América (¡En Español!)” en NATPE Miami 2017

09-01-2017
Marcos Santana, presidente de Telemundo Internacional y Telemundo Internacional Studios, será uno de los protagonistas del panel Content Twists in Latin América (¡En Español!) el jueves 19 de enero a las 12pm, en la ExpoConvención NATPE 2017 a realizarse en los hoteles Fountainebleu y Eden en Miami Beach.

Santana y Telemundo han tenido un intenso 2016. A nivel doméstico, él éxito de súper series como El Señor de los Cielos (cuatro temporadas), Señora Acero (tres temporadas) y El Chema (spin off de El Señor de los Cielos) le permitieron a Telemundo Network liderar la audiencia en prime time en dos demos claves: 18-34 y 18-49, venciendo a su principal competidor Univisión.

En materia de plataformas digitales, Telemundo Now fue por sexto año consecutivo el principal VOD en el US Hispano cada mes de 2016, generando 12 millones de vistas de video (+90% YoY), según comScore. Ese éxito, motorizado por las súper series, se tradujo además en una mayor demanda de este producto a nivel internacional, con dos importantes anuncios durante octubre 2016.

Por un lado, se rubricaron dos acuerdos históricos de varios años de vigencia con Televisa y NBCUniversal (controlante de Telemundo): primero, el contenido del estudio de Hollywood se distribuirá en México (TV Abierta) y Latinoamérica (Televisa Networks y blim), excluyendo Brasil; y segundo, Telemundo otorgó ciertos derechos a blim para sus súper series: así, la cuarta temporada de El Señor de los Cielos se estrenó en exclusiva en SVOD para toda la región.

Ese mismo mes, durante MIPCOM, se comunicó que Santana lideraría Telemundo Internacional Studios, dedicada a la creación de producciones pensadas para el mercado internacional y las necesidades multiplataforma. El ejecutivo destacó entonces que con esta nueva unidad se ‘aumentará el volumen de producción’ de contenidos en español para USA y el mundo.

Es la segunda vez que NATPE organiza el panel, con especial foco en los participantes latinoamericanos, “Content twists in Latin América (¡En Español!)”, que combina en 2017 referentes de TV abierta, como Tomás Yankelevich, director de Contenidos Globales de Telefe (Argentina), de pago como Frank Smith, EVP de Distribución y Desarrollo de Medios de HBO LAG, digital, como Bruce Boren, VP, de Televisa Networks/blim, y Raphael Correa Netto, director ejecutivo de negocios internacionales de TV Globo (Brasil), cuyos perfiles iremos desarrollando a lo largo de esta semana en notas sucesivas. El panel será moderado por Nicolás Smirnoff, director de Prensario.

La sesión, que ha sido un éxito de convocatoria en 2016, busca dar respuestas a algunas de las principales problemáticas de Latinoamérica. Destacará también los principales desarrollos de cada compañía, que les han permitido liderar en sus respectivos mercados y generar nuevas líneas de negocios.  

Los acuerdos disruptivos, los proyectos que combinen TV + OTT, el contenido digital como factor diferencial, el desafío de “costos vs. ingresos”, las coproducciones y las alianzas estratégicas serán algunos de los tópicos sobre los que se hablarán los especialistas que componen el panel.

más leídas