Televisión

Frank Smith, protagonista del panel “Content Twists in Latin América (¡En Español!)” en NATPE Miami 2017

10-01-2017
Frank Smith, EVP de Distribución y Desarrollo de Contenidos de HBO Latin America Group (LAG) y a cargo de la expansión de HBO Go en Latinoamérica como servicio para clientes de banda ancha, será uno de los protagonistas del panel “Content Twists in Latin America (¡En Español!)”, el 19 de enero a las 12pm en el Eden Rock, Miami Beach.

HBO Go es el servicio SVOD del programador con la exclusividad de los contenidos originales de HBO LAG y está disponible para clientes de internet en Oi (Brasil), Dish (México), Claro y ETB (Colombia) y Colsecor (Argentina). El objetivo es incrementar la presencia del servicio en la región y esa será tarea primordial de Smith en 2017.

Como uno de los protagonistas del panel “Content Twists in Latin América (¡En Español!)”, el ejecutivo adelantará las novedades y actualizaciones previstas para este año, además de los nuevos operadores en Latinoamérica, cuyos clientes podrán suscribirse al SVOD, que ofrece más de 2.500 títulos, entre originales de Latinoamérica y los clásicos Game of Thrones, Boardwalk Empire, True Detective, Band of Brothers o The Sopranos.

El otro gran pilar de HBO LAG en la región ha sido el incremento de la producción original, ya no sólo en reconocidas series como Magnifica 70, Hijos del Carnaval, Alice, El Negocio, Mandrake y PSI (Brasil), El Hipnotizador (Uruguay), Dios Inc., Sr. Avila y Capadocia (México), y Prófugos (Chile), sino también con el late night show Chumel con Chumel Torres producido en México, que estrenará el 17 de febrero su segunda temporada.

En julio pasado HBO anunció que regresa este año a producir en la Argentina, país donde desarrolló su primera producción original en 2004, Epitafios (dos temporadas, nominada a los Emmy 2006). Basada en la novela homónima del autor Gustavo Malajovich (Los Simuladores), el thriller policial El Jardín de Bronce se produce, al igual que Epitafios, junto a Pol-ka Producciones.

Es la segunda vez que NATPE organiza el panel “Content twists in Latin América (¡En Español!)”, con especial foco en los participantes latinoamericanos. La sesión combina en 2017 referentes de TV abierta, como Tomás Yankelevich, director de Contenidos Globales de Telefe (Argentina) y Marcos Santana, Presidente de Telemundo International y de Telemundo International Studios; plataformas digitales, como Bruce Boren, VP, de Televisa Networks/blim, y Raphael Correa Netto, director ejecutivo de negocios internacionales de TV Globo (Brasil), cuyos perfiles iremos desarrollando a lo largo de esta semana en notas sucesivas. El panel será moderado por Nicolás Smirnoff, director de Prensario.

La sesión, que ha sido un éxito de convocatoria en 2016, busca dar respuestas a algunas de las principales problemáticas de Latinoamérica. Destacará también los principales desarrollos de cada compañía, que les han permitido liderar en sus respectivos mercados y generar nuevas líneas de negocios.  

Los acuerdos disruptivos, los proyectos que combinen TV + OTT, el contenido digital como factor diferencial, el desafío de “costos vs. ingresos”, las coproducciones y las alianzas estratégicas serán algunos de los tópicos sobre los que se hablarán los especialistas que componen el panel.

más leídas