Contenido

Record: las series épicas se afianzan en Latinoamérica

2017.01.10 | 2016 ha sido un año en el que Record TV (Brasil) ha dado un salto cualitativo y cuantitativo en Latinoamérica: finalmente su principal producto, las ficciones bíblicas, han conquistado las pantallas de los principales canales y mercados de la región.

Record ATF
Edson Mendes, ejecutivo de ventas internacionales, y Delmar Andrade, director de ventas internacionales de Record TV en el último ATF 2016
Moises El Especial
Moises y los Diez Mandamientos, el especial emitido en el Estadio Luna Park de Buenos Aires con 10.000 personas

Delmar Andrade, histórico referente y director de la distribuidora internacional está exultante con los resultados obtenidos, pero adelanta que en 2017 habrás más súper producciones y ventas. ‘El éxito de los dramas épicos han sorprendido nuestras propias expectativas de negocio. Hemos tenido que contratar más ejecutivos de doblaje por la alta demanda en Latinoamérica y el mundo’, subrayó.

En Latinoamérica Moisés y los Diez Mandamientos es el gran protagonista: para entender su suceso, vale el ejemplo de Telefe que emitió el episodio “La Apertura de las aguas del Mar Rojo” en el Estadio Luna Park de la Ciudad de Buenos Aires, Argentina, con 6.000 fans que agotaron las entradas en 10 minutos. Otros 4.000 estaban afuera viéndolos en pantallas gigantes. El canal tendrá más episodios en 2017.

También es interesante lo que ha sucedido en México, donde la serie se estrenó el 12 de diciembre, Día de la Virgen de Guadalupe, en Imagen TV, el nuevo canal del Grupo Empresarial Ángeles que rompió el monopolio televisivo de Televisa y Azteca. El propio Andrade encabezó junto a Adriana Ibáñez, consultora de programación y contenidos, y Aurelio Varcárcel, director de ficción y entretenimiento, la conferencia de prensa con los principales medios de ese país.

Otros canales que la emiten son TVN (Chile), Telefuturo (Paraguay), Canal 10 (Uruguay) y Univision (US Hispano y Puerto Rico). Este último incrementó con la serie un 64% la audiencia de ese slot. La serie cuenta con dos temporadas, la primera de 178 horas y la segunda de 66 horas, además de una película. Ha sido sin dudas la producción más exitosa de la historia de Record. estos productos fueron un éxito de audiencia en Brasil.

El distribuidor promueve además Tierra Prometida (150x’60), que ha crecido mucho en Brasil en sus últimos episodios y también ha sido adquirida en Latinoamérica. Está dentro del line up del primer trimestre en Telefe. Y también la nueva Esclava Madre, primera producción rodada en 4K.

‘Próximamente tendremos El Rico y Lázaros (150x’60), una historia bíblica a la cual le hemos incorporado importantes detalles en la narración sobre un hombre rico y una mujer pobre y su vida espiritual. Comienza a rodarse en 2017’, adelantó el ejecutivo.

Pero el contenido bíblico no es sólo requerido en Latinoamérica. La compañía asistió al ATF de diciembre pasado por cuarto año consecutivo: ‘Este ha sido sin dudas el más promisorio de los cuatro. Notamos mucho interés de canales de Malasia, Myanmar, Indonesia y Filipinas, y esperamos concretar ventas pronto. De hecho, tenemos en marcha un acuerdo grande por más de 500 horas a un solo país y compañía’, completó Andrade.