Televisión

BBC cierra canales y se concentra en licenciamiento de contenidos en LatAm

11-01-2017
BBC Worldwide anunció que desde abril las señales de TV paga BBC Earth, BBC Entertainment y CBeebies dejarán de estar disponibles en los operadores de América Latina, como parte de una nueva estrategia de negocios para la región.

El objetivo es concentrar los esfuerzos en la expansión en América Latina de la exportación de formatos, series y documentales (el canal de noticias canal BBC WorldNews seguirá estando disponible) para canales de TV abierta, de TV paga y los servicios de streaming.

De hecho, son estos canales y plataformas OTT los que actualmente tienen licenciados los contenidos más destacados de la BBC en la región: Doctor Who viene siendo emitida por Syfy (Fox), mientras que Sherlock está disponible en Netflix, lo mismo que The Hunt.

Anna Gordon, EVP y gerente general de BBC Worldwide para América Latina y el mercado hispano de Estados Unidos, explicó que el cierre de los canales responde a que ‘nuestra estrategia para el mercado latinoamericano ha tenido un gran éxito con las negociaciones de nuestras series de ficción, drama y documentales a los principales canales de TV abierta y de paga, además de los servicios OTT’.

Por lo tanto, desde abril los esfuerzos estarán puestos en el licenciamiento de su portafolio de contenidos, además de que ya están expandiendo ‘la presencia en la comercialización de adaptaciones locales de nuestros formatos’.

más leídas