Contenido

France Télévisions invierte en contenido original y renueva su SVOD

2017.01.11 | Con el objetivo de fomentar la producción original, el pubcaster francés France Télévisions anunció el lanzamiento de un plan de apoyo a la creación audiovisual nacional de 420 millones de euros (cerca de USD 442 millones) para todo tipo de géneros y formatos.

Delphine Ernotte-Cunci
Delphine Ernotte-Cunci

Conforme a lo explicado desde la compañía, de los 420M de euros, 260 millones corresponderán a series de ficción, por lo que se espera que para 2020 el volumen de series se vea duplicado, y que para enero de 2018, France 2 cuente con una serie diaria en access prime time.

Además, se buscará fomentar la coproducción con compañías francesas en el género, lo que sigue una tendencia cada vez más importante en el mercado internacional como lo son las coproducciones de dramas europeos de grandes facturas. Durante los últimos años, los dramas de países como Israel, España, Italia, Alemania o Nórdicos, han logrado ganar terreno a nivel global, compitiendo incluso con las grandes producciones estadounidenses, ya sea por su calidad de producción o sus historias originales, y ciertamente Francia no quiere quedar atrás.

Junto con la inversión en producción original, el plan también incluye el relanzamiento de su servicio online Pluzz con un nuevo catch-up bajo la modalidad de SVOD, que se espera esté disponible en mayo de este año e integre para el segundo semestre contenidos de los principales productores y distribuidores asociados como Banijay Zodiak, Cyber Group Studios, Lagardère Studio, Makever, Milimages, Newen, Xilam, entre otros.

El servicio permitirá ver de manera gratuita programas en directo y programas ya emitidos durante los siete días posteriores, y bajo suscripción, un amplio catálogo de obras francesas, incluyendo títulos de cine y producciones de otros canales como M6 o TF1. Durante su presentación, desde France Télévisions señalaron al servicio como un ‘un Netflix a la francesa, que a diferencia del gigante estadounidense, en lugar de adquirir los derechos de las producciones, compartirá los ingresos por abonado con los creadores’.

Según afirmó su presidente Delphine Ernotte-Cunci, ‘el costo será menor a Netflix, y se priorizará dar difusión a los contenidos franceses por sobre la generación de ingresos’. ‘Esperamos atraer 800.000 suscriptores en los primeros 5 años’, completó.