Contenido

Tomás Yankelevich, protagonista del panel “Content Twists in Latin América (¡En Español!)” en NATPE Miami 2017

11-01-2017
Tomás Yankelevich, director de Contenidos Globales de Telefe, será uno de los protagonistas del panel “Content Twists in Latin America (¡En Español!)”, el 19 de enero a las 12pm en el Eden Rock, Miami Beach. La compra de la empresa por parte de Viacom, la (re)evolución digital y los desafíos de expansión internacional serán algunos de los temas sobre los que disertará.

Telefe se posicionó en 2016 como líder del mercado argentino por cuarto año consecutivo, totalizando 9 puntos de rating de promedio entre enero y diciembre, con datos de Ibope. Se impuso en todas las franjas, aunque el promedio más alto lo obtuvo en el prime time con un promedio anual de 12 puntos.

Su propuesta programática combinó ficción, entretenimiento y variedades con foco en la familia. En prime time armonizó la producción local, con La Leona, melodrama clásico, y Educando a Nina, comedia, o el regreso a la producción original en el daytime con Por Amarte Así, con producto internacional como Moisés y los 10 Mandamientos, uno de los programas más vistos del año.

Pero fue sobre todo un año de importantes anuncios en el área digital. En marzo lanzó la MCN UPlay Network con 50 canales disponibles en YouTube; en septiembre sumó Tienda Telefe, un sitio de e-commerce lanzado junto a Mercado Libre. Y en noviembre concretó el lanzamiento de Telefe en tus Manos, un OTT que combina todos sus desarrollos digitales en un solo lugar.

En 2017 se renueva con más ficciones en 4K y extensiones de web series, como ADDA Amar después de Amar, o el regreso del género dating show, con el desarrollo propio Despedida de Solteros, a los que se suman series internacionales (Turquía y otros orígenes) y formatos globales, adaptados localmente.

Yankelevich ha estado siempre detrás de estas novedades; con su intenso equipo de creación y desarrollo coordinó las estrategias detrás de la pantalla, a la vez que también ha impulsado el liderazgo de Telefe International como una de las principales distribuidoras de contenidos audiovisuales de Latinoamérica.

Telefe/Viacom es un buen ejemplo regional del desarrollo del “ecosistema de medios” necesario para sobrevivir en el mundo digital, combinando TV abierta, de pago (con Viacom el grupo suma un portfolio de 12 canales de cable) y varias opciones digitales.

Es la segunda vez que NATPE organiza el panel “Content twists in Latin América (¡En Español!)”, con especial foco en los participantes latinoamericanos. La sesión combina en 2017 referentes de TV abierta, como Yankelevich, y Marcos Santana, Presidente de Telemundo International y de Telemundo International Studios; TV paga, como Frank Smith, de EVP Distribución y Desarrollo de Contenidos en HBO Latin America; plataformas digitales, como Bruce Boren, VP de Televisa Networks/blim, y Raphael Correa Netto, director ejecutivo de negocios internacionales de TV Globo (Brasil), cuyos perfiles estamos desarrollando a lo largo de esta semana en notas sucesivas. El panel será moderado por Nicolás Smirnoff, director de Prensario.

La sesión, que ha sido un éxito de convocatoria en 2016, busca dar respuestas a algunas de las principales problemáticas de Latinoamérica. Destacará también los principales desarrollos de cada compañía, que les han permitido liderar en sus respectivos mercados y generar nuevas líneas de negocios.  

Los acuerdos disruptivos, los proyectos que combinen TV + OTT, el contenido digital como factor diferencial, el desafío de “costos vs. ingresos”, las coproducciones y las alianzas estratégicas serán algunos de los tópicos sobre los que se hablarán los especialistas que componen el panel.

más leídas