Televisión

Hulu lanzará su streaming de TV en vivo en el primer semestre

12-01-2017
Hulu está cerca de lanzar su servicio de streaming de TV en vivo por suscripción en Estados Unidos, que incluirá no sólo su catálogo on demad sino canales en vivo de las principales cadenas del país, a un precio menor de 40 dólares.

Disponible antes de mitad de este año, el nuevo servicio ya tiene confirmados los canales de Time-Warner, ABC/Disney, y Fox, además de algunos canales de TV paga, y en los próximos meses espera sumar los de Comcast, incluyendo los de NBC y CBS, según informa el portal CNET.

De esta manera, Hulu contará con los canales de todas las compañías que son sus accionistas. Fox y Disney, propietarios del 30% cada uno, aportarán sus respectivos canales abiertos Fox y ABC, además de los canales de TV paga Fox Sports y ESPN (ambos en todas sus versiones), Disney Channel, Disney XD, Disney Junior, Fox News, Fox Business, National Geographic, Nat Geo Wild, FX, FXX y FXM.

Time Warner, que en agosto de 2016 acordó la compra del 10% de Hulu, aportará los canales de su subsidiaria Turner (TNT, TBS, CNN, Cartoon Network, Adult Swim, truTV, Boomerang y Turner Classic Movies), mientras que Comcast, controlante del restante 30% de la OTT, está cerca de acordar por los canales NBC y CBS.

Mike Hopkins, CEO de Hulu, luego de revelar que el servicio estará disponible con dos paquetes que tendrán un costo menor a los 40 dólares, que incluirá acceso al catálogo on demand que habitualmente tiene un costo de 8 dólares mensuales, además de DVR en la nube y la posibilidad de grabar contenidos.

Además, el ejecutivo destacó que la suscripción permitirá personalizar íntegramente el servicio, debiendo los usuarios, antes de iniciar su uso, responder una serie de preguntas sobre sus preferencias de contenidos lo que permitirá configurar un Line-Up de canales que responda a sus intereses.

más leídas