Televisión

Paraguay: Tigo adquiere dos operadores de Alto Paraná

12-01-2017
Tigo, subsidiaria de Millicom, avanza con su agresiva estrategia de adquisiciones en Paraguay con la compra de dos operadores de TV por cable e internet en el departamento de Alto Paraná.

Se trata de Cable Tres Fronteras, que brinda TV paga e internet en Presidente Franco, y Get-line, que ofrece servicios de banda ancha en Ciudad del Este, localidad en la que en 2016 había adquirido a TV Cable Paraná.

Raúl Ibáñez, gerente de Relaciones Institucionales de Tigo, anunció al portal Paraguay.com, que el objetivo es invertir unos 10 millones de dólares para desplegar en el departamento de Alto Paraná una nueva red que le permita brindar servicios de calidad.

Con tiempo estimado de un año para que la red inicie las operaciones, Tigo mantendrá hasta ese entonces a los cerca de 18 mil suscriptores que atienden las tres compañías los servicios tal cual son brindados actualmente.

Paralelamente, Tigo prepara el lanzamiento de un servicio DTH, luego de que en noviembre pasado la Conatel le otorgara la licencia, que se transformará en un complemento al cable sin la necesidad de desplegar infraestructura que demanda este último para llegar a los hogares.

La compañía, que actualmente es el principal operador de TV paga de Paraguay con 250 mil suscriptores, ingresó al mercado del cable en el año 2012, gracias a la adquisición al Grupo Clarín (Argentina) de sus subsidiarias locales Cablevisión (cable) y Fibertel (banda ancha).

Tres años después, en febrero del 2015, concretó la absorción de los 1.700 abonados a TV paga de Saturno, cableoperador de la ciudad paraguaya de Fernando de la Mora, y meses después, logró la compra de las operaciones completas de Sur Multimedia, de la ciudad de Encarnación.

más leídas