Contenido

Scripps Networks renueva consejo directivo de TVN Polonia

13-01-2017
Scripps Networks Interactive (USA) anunció el nombramiento de Kenneth W. Lowe, chairman, presidente y CEO, como presidente del consejo de supervisión de TVN Polonia, y de Jim Samples, presidente de SIN y quien dirigía de manera interina al principal grupo de medios polaco, como presidente del consejo de TVN.

Según informaron desde la compañía, Simples, quien asumió como presidente y CEO interino del grupo tras el alejamiento de Markus Tellenbach en julio de 2016, continuará operando como presidente de la división internacional de Scripps, mientras que controla día a día las operaciones de TVN.

Desde su llegada al mercado polaco, SNI logró consolidar la posición de TVN tanto en el negocio de televisión como en el negocio multiplataforma. Durante 2016, el grupo de 13 canales incrementó su market share en la audiencia en 2,7% en el grupo comercial, convirtiendo a la señal en la que más creció entre los principales broadcasters del país (Telewizja Polska, Polsat, Telewizja Puls). Además, se convirtió en el segundo canal más visto entre 16-49, con un share del 12,75% gracias a shows de entretenimiento como Kuchenne Rewolucje, Mam Talent, MasterChef y MasterChef Junior, así como dramas como Druga Szansa, reality shows (Azja Express) y docu-novelas (19+).

‘Bajo la propiedad de Scripps Networks Interactive, TVN ha ido fortaleciéndose en los últimos dieciocho meses, a través de una amplia gama de entretenimiento, noticias y señales de lifestyle’, comentó Lowe y completó: ‘La compañía es fundamental para nuestros planes de crecimiento de nuestro negocio fuera de los Estados Unidos’.

Por su parte, Samples remarcó: ‘Es un honor seguir liderando TVN, que es sin duda uno de los broadcasters y compañías de medio más importantes de Europa. El equipo aquí ha hecho un trabajo increíble en los últimos seis meses, y hay enormes oportunidades de seguir construyendo nuevas cooperaciones e integraciones bajo los negocios de Scripps’.

más leídas