Contenido

Raphael Corrêa Netto asumió ventas internacionales de TV Globo

13-01-2017
Raphael Corrêa Netto, director ejecutivo, liderará desde este mes TV Globo Internacional, tras la salida de Ricardo Scalamandre. Con más de 15 años de gestión, el ejecutivo ha posicionado los contenidos de la compañía en todo el mundo, lanzado canales internacionales y crecido en áreas estratégicas como deportes y coproducciones internacionales.

A pocos días de NATPE Miami, TV Globo informó el alejamiento de Ricardo Scalamandré, quien se jubila, y su lugar será tomado por Correa Netto, señaló el portal Convergecom. El primer día de mercado, martes 17, el gigante brasileño organiza su tradicional desayuno/screenings donde presentará su nuevo contenido para 2017. Las principales telenovelas serán Além do Tempo, Sol Nascente, Totalmente Demais, Haja Coração, A Lei do Amor y Liberdade, Liberdade, y las miniseries Justiça y Nada Será Como Antes.

Durante sus 15 años en TV Globo Internacional, Correa Netto ha licenciado más de 130 títulos en 170 países; desarrollo alianzas de coproducción internacional en México (TV Azteca), USA (Telemundo) y Portugal (SIC); lanzó siete canales de TV paga en cinco continentes.

En 2016 presentó al mercado la versión en español de Supermax —cuya versión local se emitió con éxito en Brasil—, que cuenta con socios como Mediaset (España), TV Azteca (México), Teledoce (Uruguay), y Televisión Pública Argentina, dirigida por el cineasta argentino Daniel Burman. El proyecto tiene potencial de alcanzar una audiencia global de 500 millones de personas.

Sobre este proyecto, planes de expansión digital y otros temas, Correa Netto participará el jueves 19 a las 12pm del panel “Content Twists in Latin America (¡En Español!)", junto a otros representantes de la región, donde disertará sobre los desafíos en producción y distribución.

más leídas